Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

30/01/2020 - 16:00

Grandvalira encara el mes de febrero a pleno rendimiento con el 100% del dominio operativo y unos grosores de hasta 170cm de nieve de calidad

Las nevadas de los últimos días han dejado más de un metro de nieve fresca y, con el añadido de una previsión meteorológica favorable, garantizan la mejor experiencia para los visitantes

El fin de semana estará marcado por el estreno del Snow Safety Camp by Black Diamond, la proyección de ‘Manaslu’, el Snow Club Gourmet en Grandvalira-El Tarter y divertidas animaciones en Encamp y Grau Roig
 

Grandvalira ha recibido más de un metro de nieve nueva tras unos días de intensas nevadas y bajas temperaturas que han permitido a la estación andorrana estar prácticamente a pleno rendimiento de cara al mes de febrero y con unas grandes expectativas. Los equipos de explotación han trabajado intensamente para ofrecer a los esquiadores la totalidad de los 210 kilómetros en perfecto estado de dominio esquiable y unos grosores excelentes que oscilan entre los 80 y los 165 centímetros de nieve polvo de calidad.

Así, la estación más grande del sur de Europa encara un mes de máxima ocupación y las fiestas de San Valentín y Carnaval con unas expectativas inmejorables. De cara al primer fin de semana de febrero, Grandvalira presenta unas condiciones extraordinarias de nieve con el añadido de unas previsiones meteorológicas que anuncian sol y altas temperaturas; el cóctel perfecto que garantiza la mejor experiencia para los visitantes, ya sea disfrutando de las diferentes modalidades de esquí que ofrece la estación, o bien de sus servicios y actividades, todos operativos.

La agenda del fin de semana amplia las propuestas de diversión en la estación

En unas formidables condiciones de nieve tras las últimas nevadas, se producirá el estreno en el Grandvalira Adventure Center del Snow Safety Camp by Black Diamond, un campus divertido y didáctico de alto nivel impartido por los reconocidos alpinistas y guías de alta montaña con credencial UIAGM Jonatan Larrañaga y Marc Toralles. El campus se celebrará el 1 y 2 de febrero, con un selecto grupo de 6 afortunados que han sido seleccionados a través de un concurso en Instagram. Además, el sábado 1 de febrero, los participantes de la estancia y todos los amantes de la montaña que lo deseen, podrán disfrutar en el Palau de Gel de Canillo de la proyección de la película ‘Manaslu’, Gran Premio al Festival de cine de montaña de Torelló 2019 que patrocina Grandvalira.

Un fin de semana más, el Snow Club Gourmet, una iniciativa pionera en los Pirineos para los amantes de la gastronomía y de la nieve, vivirá una nueva experiencia culinaria y social el sábado día 1 en el sector Grandvalira-El Tarter de la mano del empresario David Sueiro, que traerá desde Galicia el que para muchos es considerado el mejor huevo del mundo.

También el sábado día 1, se esperan diversas animaciones en diferentes puntos de la estación. A partir de las 12 del mediodía, habrá actuación de un DJ en la zona del telesilla Colibrí del sector Grandvalira-Encamp, como también actuaciones de un mago en los restaurantes de Grandvalira-Grau Roig Pulka (13h) y 3 Estanys (14h).

Actividades de aventura y en familia

Los centros de cada sector de la Escuela de Esquí y Snowboard trabajan a pleno rendimiento para satisfacer las demandas de los esquiadores, entre ellas el Kids Program, un programa que ofrece clases de snowboard a partir de los 3 años mediante la nueva metodología Burton Riglet y que comprende diversas actividades dentro de los circuitos infantiles Yökay, Bababoom Circus y Mon(t) Magic.

Grandvalira también dispone de su extenso catálogo de actividades que van más allá del esquí, repartidas por todo el dominio esquiable. En el Mountain Park del sector Grau Roig, la estación ofrece excursiones con raquetas de nieve, mushing, construcción de iglús, orientación, Arva, tiro con arco, Snow Tubing y motos de nieve en el Cap del Port de Envalira. En El Tarter, los usuarios podrán disfrutar del mushing y Primera Nieve, además de la variedad de actividades que ofrece el Grandvalira Adventure Center: freeride, esquí de montaña, raquetas de nieve o heliski. El Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo habilitará sus actividades en familia, como la tirolina más larga de los Pirineos o el trepidante tobogán alpino Magic Gliss y en el sector Soldeu se mantienen las actividades de Primera Nieve, Snake Gliss, el recorrido con Ratrac Groomers Ride y los vuelos panorámicos en helicóptero, en el Pla d’Espiolet.

Grandvalira, la única estación en Andorra que dispone de guías de alta montaña titulados, tiene operativos sus 4 centros del Grandvalira Mountain Guides en Pas de la Casa, Grau Roig, Encamp y El Tarter como también los snowparks El Tarter, Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (sector Grau Roig), el único en el Pirineo nocturno que abre hasta las 21h.

El mejor Après-Ski de los Pirineos

Tras el cierre de la estación, la actividad no cesa en Grandvalira. En el sector El Tarter, L’Abarset hará gala una vez más del mejor après-ski de los Pirineos con la actuación, el sábado 1 de febrero, de Hitch (Input Barcelona). En el Funicamp, el Après-Amélie vivirá el sábado día 1 una sesión con los DJ  Ángel de Andrés, Sara de Araújo y Oriol Calvo; el domingo 2, El Tardeo ofrecerá las actuaciones de Alcaraz e Imanol Molina.

Experiencias más mágicas en medio de la nieve recién caída

A nivel gastronómico, Grandvalira mantiene el 100% de los establecimientos abiertos. Así, los clientes disponen de una amplia oferta distribuida por los siete sectores del dominio y para todo tipo de paladares. También durante la noche, con experiencias nocturnas que tendrán un punto más de magia gracias a las nevadas de estos días en el Refugio del Llac de Pessons, el Vodka Bar, el Restaurante 3 Estanys, la Arrosseria Pi del Migdia, la Brasería Piolet, el Restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat Bar by Jean Leon que pueden ir acompañadas de actividades como raquetas, paseo en ratrac o motos de nieve, siempre bajo reserva previa.

Dormir en medio de la estación en un entorno idílico

Para los visitantes que quieran completar esta experiencia nocturna, también tienen la opción de quedarse a dormir en la estación en la Cabaña Piolet, el Domo Lodge de Grau Roig o la Borda Xicos en el Valle de Incles, en un entorno idílico y con el encanto extra que aportan las nevadas recientes.

Ordino Arcalís alcanza los 190 cm de nieve polvo

Ordino Arcalís también se ha beneficiado de las nevadas de los últimos días. Los espesores oscilan entre los 145 y 190 cm de nieve polvo, y las pistas y los fuera pista presentan unas condiciones inmejorables, acompañadas por las óptimas previsiones meteorológicas para los próximos días y con todas sus actividades y servicios operativos.

 

 

DESCARGA FOTOS Y VIDEOS DE GRANDVALIRA AQUÍ

 

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos