Grandvalira empieza el año manteniendo la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica

Grandvalira encara la recta final del periodo navideño ofreciendo la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica. Actualmente, el dominio ofrece un total de 154 km esquiables y 86 pistas abiertas a los visitantes que opten por pasar los últimos días de las vacaciones de Navidad y de Reyes en la nieve. Los seis sectores de la estación permanecen abiertos y todos los enlaces que los comunican continúan operativos, así como el 85% de las instalaciones del dominio se encuentran en funcionamiento. Las bajas temperaturas han permitido activar la producción de nieve durante las dos últimas noches y el intenso trabajo de las máquinas ha favorecido el mantenimiento de la superficie esquiable en buenas condiciones para la práctica de los deportes blancos.

 

Unas Navidades más allá del esquí

Los amantes de la nieve podrán pasar en familia estos días tan especiales descubriendo nuevas formas de disfrutar de la estación más allá de la práctica del esquí y del snowboard en sus pistas.

El esquí de montaña es, sin duda, una de las actividades más sorprendentes para practicar en familia o con amigos. Gracias a los guías de montaña titulados de Grandvalira (Grandvalira Mountain Guides), los usuarios que lo deseen podrán iniciarse en esta disciplina descubriendo los parajes más singulares de la estación. 3 de los 6 circuitos se encuentran abiertos al público: Pessons y Pic Blanc (Grau Roig) e Isards (Pas de la Casa).

Las actividades de aventura son también una excelente alternativa para descubrir el dominio andorrano de una manera diferente y es por ello que Grandvalira cuenta con dos centros especializados en este tipo de actividades; el Grandvalira Mountain Park en el sector Grau Roig y el Outdoor Center en el sector El Tarter. Paseos en trineos guiados por perros, excursiones en motos de nieve, una de las tirolinas más largas de los Pirineos, descensos en parapente o tubbing son algunas de las originales propuestas para disfrutar de la nieve desde otra perspectiva.

Para los esquiadores que quieran explorar las modalidades más extremas del deporte blanco, Grandvalira es la única estación del sur de Europa que dispone de 3 snowparks y una academia de freestyle operativos estos días. El Snowpark El Tarter y el Xavi Park, abiertos parcialmente, ofrecen variedad de módulos y saltos donde poder probar los diferentes trucos durante toda la jornada. Los freestylers más incansables tienen a su disposición el Sunset Park Peretol abierto de martes a domingo de 15h a 21h.

Por su parte, los usuarios que quieran alargar su jornada de esquí podrán practicar esquí nocturno todos los jueves y los sábados de 17h a 20h en la pista Tubs del sector Pas de la Casa.

 

Un nuevo punto de après- ski

El après-ski de Grandvalira, uno de los reclamos cuando la jornada en la nieve finaliza, contará con un nuevo espacio de ocio de referencia dentro del dominio. El sector Pas de la Casa acogerá el próximo sábado 7 de enero a las 18h la inauguración oficial del Diamond CBbC Grandvalira en el Pas de la Casa, un emplazamiento que cuenta con la experimentada gestión del equipo de Cala Bassa Beach Club de Ibiza y que promete dinamizar las tardes en la zona con una programación de dj’s con distintos registros musicales. La Movida Dj’s seran los encargados de amenizar la inauguración de este sábado.

Por su parte, vuelve el après-ski en L’Abarset (sector El Tarter) para despedir las fiestas de Navidad con un dj de excepción, el reconocido músico Miqui Puig que actuará el próximo sábado a partir de las 18h.

 

Visita real

Grandvalira se prepara para uno de los momentos más mágicos del año, la llegada de los 3 reyes de Oriente al dominio para repartir ilusión entre los esquiadores más pequeños. Un año más, sus majestades llegaran en ratrack en el sector Pas de la Casa a las 18h, custodiados por una impresionante bajada de antorchas y fuegos artificiales que llenarán de color una noche muy especial para los más pequeños de la casa.

Así mismo, las familias que decidan pasar los últimos días de las vacaciones navideñas en El Dominio de la Nieve, podran disfrutar de una de las agendes de actividades más amplias de los Pirineos:

 

3 de enero: A las 18h30, bajada de luces desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.

4 de enero: Sueños Sobre Hielo 19h – Los patinadores del Andorra Club Gel recrean los personajes más entranyables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para pequeños y grandes. Los personajes del Mon(t) Magic seran los encargados de dar la bienvenida y habrá chocolate para los asistentes antes del espectáculo. Precio: 6€ (menores de 3 años gratuito). Venta de entradas en las taquillas del Palau de Gel (Canillo).

5 de enero: A las 18h, bajada de antorchas con la llegada de los Reyes Magos en ratrack en el sector Pas de la Casa.

7 de enero: Après-Ski en L’Abarset de 16h a 21h (sector El Tarter): Dj invitado: Miqui Puig.

 

IMAGENES DEL ESTADO DE LAS PISTAS