Grandvalira da la bienvenida a la primavera con numerosas propuestas de ocio en la nieve

El Dominio de la Nieve prevé la apertura de cerca de 200 km esquiables y de prácticamente todas las instalaciones el próximo fin de semana 

Nieve, sol y temperaturas suaves, ingredientes imprescindibles para disfrutar de los deportes blancos, la gastronomía y las terrazas de la estación

 El Snowpark El Tarter acoge la Total Fight Masters of Freestyle en la modalidad snowboard con la participación del número 1 mundial, Mark McMorris

 

Grandvalira da la bienvenida a la primavera con una oferta de ocio en la nieve que combina cerca de 200 km esquiables, sol y temperaturas suaves con ingredientes imprescindibles para disfrutar de los deportes blancos, la gastronomía y las terrazas del Domino de la Nieve. La estación encara el último fin de semana de marzo con 114 pistas abiertas, unos grosores de nieve que van de los 50 a los 110 centímetros y prácticamente todos los remontes en funcionamiento.

 

Terrazas y música en directo

Las temperaturas suaves de estos días invitan a los visitantes de Grandvalira a hacer una parada en las terrazas más emblemáticas del dominio entre las cuales destacan:

AMÉLIE EXPERIENCE: El espacio gastronómico es una parada obligatoria en Grandvalira. Situado delante del Lago de Pessons, a más de 2.300 metros de altitud (sector Grau Roig) y ofrece productos gourmet como ostras y champán francés, entre otros.

CLICQUOT SNOWCLUB GRANDVALIRA: Veuve Clicquot está instalado en la terraza Gall de Bosc del sector de Soldeu, en un espacio chic y exclusivo donde se pueden degustar productos selectos de primeras marcas y acompañarlo con diferentes champagnes de esta marca francesa.

TERRASSA IGLÚ: Es uno de los puntos míticos de la estación. Situada en el sector Grau Roig, la terraza cuenta a menudo con música en vivo y ofrece diferentes bebidas y combinados a la carta. El espacio interior está decorado con algunas obras esculpidas sobre hielo de las colecciones de Carmen Thyssen.

IQOS TERRACE: Se ha convertido en uno de los puntos de encuentro para hacer una pausa durante la jornada de esquí con más ambiente de la estación. La terraza lounge cuenta con hamacas y DJ’s que ofrecen diferentes sesiones en directo. Está situada en el sector de El Tarter, un poco más arriba del Pla de Riba Escorxada y ofrece una carta basada en tapas y diferentes bebidas y combinados.

SNOWCLUB TARTER BY SAN MIGUEL: A pocos metros de la llegada del telecabina de El Tarter, esta espaciosa terraza cuenta con una amplia oferta de cócteles y es ideal para hacer el aperitivo mientras suena una buena sesión de música electrónica.

ANDBURGUER SOLANELLES: Es una de les terrazas icono de Grandvalira por sus vistas panorámicas y se encuentra situada al lado de la llegada del Funicamp (sector Encamp). Es conocida también por ofrecer una de las hamburguesas más exquisitas con carne 100% de Andorra.

CBbC COSTA RODONA: Del beach club de Ibiza al Snow Lounge del sector Pas de la Casa. El CBbC Pas de la Casa ofrece un servicio interior y exterior, con una terraza con hamacas y sofás, todo esto combinado con diferentes sesiones de DJ que consiguen un ambiente único a pie de pistas.

COLL BLANC KSB: Entre los sectores Pas de la Casa y Grau Roig, y a casi 2.500 metros, el restaurante panorámico permite apreciar el Pirineo francés, con vistas al macizo del Carlit, y el español, desde donde se pueden ver los picos más altos de todo el Pirineo: Cocina francesa desenfadada, magret de pato, cazuelas y confitados, entre otros. Terraza y música en directo en sus sesiones de après ski.

 

Por otro lado, el Snow Club Gourmet llega a su cuarta jornada este sábado 30 de marzo en el restaurante L’Arrosseria de El Tarter de la mano de Alain Guiard, chef del gastrobar barcelonés La Mundana, escogido mejor restaurante de Barcelona en el 2016. Javier de las Muelas, referente mundial de la coctelería será el responsable de maridar una cena que combinará producto, tradición e innovación. Más información a mountainclub@soldeu.ad.

 

Los número 1 de snowboard en Grandvalira

Esta semana esta marcada en rojo en el calendario de los amantes del snowboard ya que, a partir de este jueves, empieza la acción en el El Tarter con la celebración de la 15a edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle. Este evento internacional que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo, presenta esta temporada de aniversario un cartel de altísimo nivel liderado por el canadiense Mark McMorris, actual número 1 del mundo en slopestyle. El rider de 25 años y residente de Whistler Blackcomb llega por primera vez a la prueba andorrana con la intención de llevarse el título en una temporada donde ha conseguido la victoria en los XGames de Aspen y de no haber bajado del podio en los Campeonatos del Mundo FIS disputados en el Park City, así como también en el Burton US Open de Vail. 

McMorris, después de confirmar su presencia en Grandvalira, comentaba sentirse “muy emocionado de participar en esta competición de tanto nivel en Andorra”. Y añadió: “Lo daré todo en el Snowpark El Tarter”.

En categoría femenina, Julia Marino llega por primera vez viaja a Andorra después de vencer recientemente en la cita del Quebec de la Copa del Mundo FIS y subir al segundo a lo más alto del podio en el Burton US Open. La americana será una de las favoritas junto con la canadiense, Laurie Blouin, ganadora en los XGames de Aspen de esta temporada y del Grandvalira Total Fight 2017.

 

La agenda Après-ski

La jornada se alarga con la llegada del buen tiempo en Grandvalira y por este motivo la agenda de après ski de esta semana viene cargada con diferentes sesiones de diferentes estilos musicales para todos los gustos en los dos puntos festivos de referencia de la estación.

 

L’Après-Amélie (Funicamp):

Jueves 28: Ángel de Andrés

Viernes 29: Nyl On / Alto Fun Party

Sábado 30: Ángel de Andrés

Domingo 31: Kurt Heisz

 

L’Abarset (El Tarter):

Jueves 28: Música de los 90 con Serious Michel

Sábado 30: Fiesta Total Fight con Nyandú i Nasty Monday’s

 

Descargad fotografías de hoy