Grandvalira clausura las vacaciones de Navidad con una media de 16.000 esquiadores diarios

Grandvalira ha vuelto a ser uno de los destinos de nieve de referencia para pasar las vacaciones de Navidad. Así lo demuestra la media de más de 16.000 esquiadores diarios que han visitado el Dominio de la Nieve entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, lo que supone un incremento de aproximadamente el 13% respecto la campaña anterior. Los días con más afluencia se han concentrado, como es habitual, durante la semana de Fin de Año (28, 29 y 30 de diciembre) y los días previos al Día de Reyes (3 y 4 de enero). El origen de los esquiadores que han visitado Grandvalira durante las fiestas han sido principalmente destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el nombre de visitantes de otros destinos más lejanos como Portugal, Reino Unido, Rusia o Israel. Por su parte, debido a la falta de nieve en buena parte de las estaciones francesas, la presencia de esquiadores del país galo ha aumentado durante estas vacaciones.

Los equipos de terreno del dominio han trabajado intensamente para garantizar las mejores condiciones de nieve a pesar de la situación anticiclónica del primer tramo de la temporada. Las bajas temperaturas han permitido activar la red de innivación y se ha trabajado de forma muy meticulosa el pisado de las máquinas. Gracias al esfuerzo y a la dedicación del personal técnico de Grandvalira, el dominio ofrece aún hoy la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica y una de las mejores condiciones de nieve del sur de Europa. Durante la época navideña, los esquiadores han podido disfrutar de más de 150 km esquiables repartidos en los seis sectores del dominio con más del 85% de los remontes operativos garantizando de esta manera una capacidad de transporte fluida en los distintos puntos de la estación.

 

Una Navidad familiar y gastronómica

Esta campaña navideña, Grandvalira ha ofrecido un completo programa de actividades orientadas a todo tipo de públicos, especialmente a las familias y a los esquiadores más “gourmet”. Los más pequeños de la familia han vuelto a ser los grandes protagonistas de estos días con los circuitos infantiles como el Mon(t) Magic en Canillo, el circuito Imaginarium en Grau Roig y el Bababoom Circus de El Tarter. Pero sin duda, los momentos más mágicos de estas fiestas han vuelto a coincidir con la llegada de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes de Oriente, quienes han visitado el dominio un año más.

Estas Navidades también han sido muy gastronómicas con propuestas “foodie” que han ampliado la oferta de calidad ya existente en la estación. Así, la estación se ha sumado a una de las tendencias gastronómicas del momento adaptándola al mundo de la nieve con la puesta en funcionamiento de dos food ratracks. Se trata de dos máquinas ratrack condicionadas como puntos itinerarios de restauración que recorren los seis sectores de la estación ofreciendo una oferta gastronómica gourmet (Nomad Gourmet Food Ratrack) y la major cocina americana (Hard Rock Food Ratrack).

El après-ski de Grandvalira también ha vuelto a ser uno de los principales alicientes para los esquiadores que han elegido el dominio más grande del sur de Europa para pasar sus vacaciones de Navidad. Este año, el sector del Pas de la Casa cuenta con el Diamond CBbC Grandvalira, un nuevo punto de ocio gestionado por el equipo de Cala Bassa Beach Club de Ibiza y que nace con la voluntad de diversificar la oferta de après-ski de la estación y dinamizar las tardes de la zona. Por su parte, L’Abarset en el sector El Tarter se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los Pirineos con actuaciones de dj’s de renombre como Miqui Puig, Dj Bias, Wally López o Viktor Ollé.

Por último, estas Navidades Grandvalira ha vuelto a convertirse en la estación con la oferta de freestyle más amplia de los Pirineos gracias al trabajo de los equipos de innivación, máquinas y shapers. En total, los esquiadores más intrépidos han disfrutado de los tres snowparks del dominio durante 12 horas al día, de 9h a 21h.

 

IMÁGENES BALANCE NAVIDAD