Cotas altas parcialmente cerradas Funicamp temporalmente cerrado e instalaciones de cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

Grandvalira cierra con un balance satisfactorio de esquiadores las vacaciones de Navidad

Del 23 de diciembre hasta el 7 de enero, Grandvalira ha vuelto a situarse entre los principales destinos de nieve de referencia del sur de Europa. Durante estos 16 días del periodo de vacaciones de Navidad, la estación andorrana ha recibido una media diaria de 16.600 esquiadores diarios, unos resultados muy en línea con la afluencia registrada la temporada pasada, a pesar de haber sufrido dos días con condiciones meteorológicas adversas.

Los días en los que El Dominio de la Nieve ha concentrado más visitas han sido los últimos días del año, (30 y 31 de diciembre) seguidos de los días previos a Reyes, (3 y el 4 de enero). El origen de los esquiadores que han visitado Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.

Un año más, Grandvalira ha contado estos días con la oferta esquiable más grande de la Península Ibérica con los 6 sectores abiertos y enlazados por pista.

 

Vacaciones familiares y gastronómicas

Durante esta Navidad, Grandvalira ha desplegado un completo programa de actividades destinadas a todo tipo de públicos, especialmente a las familias y los esquiadores más “gourmet”. Los más pequeños de la familia han vuelto a ser los grandes protagonistas de estos días con los circuitos infantiles como el Mon(t) Magic en Canillo, el circuito Imaginarium en Grau Roig y el Bababoom Circus de El Tarter. Pero los momentos estrella de estas fiestas han sido la búsqueda de “cagatiós”, la llegada de Santa Claus, las bajadas de antorchas y luces y la llegada de Sus Majestades los Reyes que un año más han visitado la estación.

Estas fiestas han sido también muy gastronómicas en Grandvalira con nuevas propuestas como la nueva food ratrac “Yours Mandonguilles” situada en el sector Grau Roig o The Exceptional Tea Lounge Experience by Dilmah en el sector Soldeu. Así como la incorporación en los restaurantes de servicio a mesa de los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig de los postres tematizados del prestigioso maestro pastelero, Christian Escribà.

La Escuela de Esquí y Snowboard ha trabajado a buen ritmo durante el periodo navideño así como las actividades de aventura con las motos de nieve y el mushing como actividades más solicitadas. En el Ski & Mountain Academy del sector Grau Roig se ha puesto en marcha un nuevo servicio de masajes destinado a los esquiadores. Por su parte, durante estos días y gracias a las nevadas, también se ha procedido a la construcción del Iglú Hotel y se han empezado a esculpir las obras escogidas de la colección Carmen Thyssen en el marco de la acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen de Andorra.

Los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, Xavi Park (sector Grau Roig) y el Sunset Park Henrik Harlaut (sector Grau Roig, El Peretol) han ido abriendo más superficie progresivamente y han recibido muy buena aceptación y afluencia de los freestylers durante las fiestas.

El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos para los esquiadores que han elegido el dominio más grande del sur de Europa para pasar sus vacaciones de Navidad. L’Abarset, en el sector El Tarter, se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los Pirineos con actuaciones de DJs de renombre como Viktor Ollé, Chelina Manuhutu, Oriol Calvo, Simply J o DJ Soundbouree, entre otros. Además, la terraza de Abelletes recibió la sesión de DJ de Family Piknik el pasado 30 de diciembre.

 

Lanzamiento del Forfait Plus+

Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Navidad y la finalización del precio promocional del Forfait de Temporada, Grandvalira puso a la venta el Forfait Plus+, un producto que temporada tras temporada gana adeptos. Se trata de un forfait personal e intransferible de pago por utilización, dirigido a todos aquellos que quieren disfrutar al máximo de la nieve, al mejor precio y sin tener que pasar por taquillas cada vez.

Con tu Forfait Plus+ las esquiadas en Grandvalira salen a mejor precio. Se paga sólo por los días que se esquía y se premia las esquiadas con descuentos, por lo que, a partir del segundo día, se obtiene un 15% de descuento diario sobre el precio del forfait.

 

Nevadas en el tramo final de las fiestas

En los últimos dos días, Grandvalira ha recibido más de 75 cm de nieve nueva que hacen que actualmente la estación disponga de unos espesores de entre 40 y 110 cm de nieve polvo. Próximamente, El Dominio de la Nieve informará sobre las condiciones de apertura de los próximos días que se prevén excepcionales para la práctica de los deportes blancos.

 

IMÁGENES EN ALTA