Grandvalira amplia a 160 los kilómetros de dominio esquiable de cara a Navidad

La estación más grande del sur de Europa supera el 75% de pistas y remontes abiertos

El Dominio de la Nieve propone para las fiestas de Navidad una amplia oferta de actividades y de gastronomía para todos los públicos

 

Se acercan las vacaciones de Navidad y Grandvalira todavía encara esta época de fiestas con una amplia oferta de nieve, gastronomía y actividades para todos los públicos. A partir del viernes 20 de diciembre,  los esquiadores que se desplacen a la estación de país de los Pirineos tendrán a su disposición un nuevo acceso a pistas situado en el nuevo sector Peretol, a 1.960 en Bordes d'Envalira que abre sus puertas por primera vez añadiendo 7 pistas nuevas, 3 remontes y más hectáreas esquiables a los 210km que tiene el dominio de nieve más grande de el sur de Europa.

Así pues, Grandvalira tendrá operativos todos los sectores y conectados por pista con unas buenas condiciones para la práctica de los deportes de nieve, unos espesores que oscilan entre a los 55 ya los 80 cm. La estación dispondrá de 160 kilómetros esquiables con 100 pistas y 65 remontes entre los cuales está el reformado TSD6 del Pla de les Pedres, un reto de ingeniería que ha ampliado a su capacidad de transporte a 128 sillas que permiten desplazar hasta 2.600 personas por hora.

 

El revolucionario programa de iniciación al snowboard

Los siete sectores abiertos contarán con la gran oferta de servicios que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard, entre los que está el Burton Riglet como gran novedad, un revolucionario programa de iniciación al snowboard apto a partir de los 3 años. De la mano de esta firma estadounidense, se trata de una nueva manera de aprendizaje que se introduce a los más pequeños con innovadores y divertidos métodos mediante el uso de materiales que se trabajan en seco, en el interior de los centros los sectores El Tarter, Soldeu, Canillo i Pas de la Casa. Por otra parte, también se trabaja con materiales que se utilizan directamente desde la nieve desde los jardines de nieve de dichos sectores.

El programa incorpora dos franjas de edad: de los 3 a los 5 años y los 6 a los 12 años. Además, también forma parte del Kids Program y este miércoles 18 de diciembre ha entrado en las escuelas con una prueba piloto en seco dirigido a una veintena de alumnos de la Escuela Andorrana de Canillo. Los coordinadores de Burton Riglet, Toni Rodríguez (director de la Escuela de Esquí y Snowboard) y Enric Bonvehí (responsable del SnowPark y Actividades de Freestyle), explican sobre este nuevo método que "queríamos romper el mito que dice que la edad de iniciación para el snowboard son los 8-10 años. Hoy en día, con el material que hay y un buen modelo de enseñanza, se puede desde los 3 años ".

Los amantes del freestyle pueden encontrar en Grandvalira el complemento perfecto a la oferta de servicios, con todos sus snowparks parcialmente abiertos y el Freestyle Center operativo con el Club Freestyle y los Campus disponibles para diferentes franjas de edad. El Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut -el único Snowpark nocturno de los Pirineos- abre en horario normal, de 15 a 21h con el Street plaza y 6 módulos. El renovado SnowPark El Tarter abrirá la parte alta de 11 a 16h con una quinta loma y una línea de cajones y barandillas de nivel iniciación; si las condiciones meteorológicas lo permiten, los técnicos trabajarán en la parte baja para tenerla operativa en los próximos días. Grandvalira completa su oferta de snowparks con el Sunrise Park Xavi by Henry Harlaut, situado en el sector de Grau Roig y que abrirá sus puertas a partir del sábado 21 de diciembre.

 

Una Navidad en familia

Para vivir las fiestas en familia, Grandvalira recibe un año más la visita de Santa Claus en las Escuelas de Esquí y Snowboard de los siete sectores de la estación. Entre las actividades, cabe destacar también la tradicional bajada de antorchas desde el Pla d’Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, que tendrá lugar el día 31 de diciembre; la bajada de lucecitas en el sector Soldeu, el día 4 de enero, a la que los niños toman protagonismo y la bajada de antorchas; y la llegada de los Reyes Magos al sector Pas de la Casa, el día 5 de enero.

Como cada año, los amantes de la adrenalina también pueden disfrutar de actividades de aventura. La estación cuenta con dos centros donde se concentran estas actividades. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Adventure Center (El Tarter), donde los visitantes pueden disfrutar de divertidas alternativas como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y con raquetas, entre otras actividades alternativas a el esquí.

 

Amplia oferta gastronómica con protagonismo del champagne ‘premium’

Esta Navidad, con el 100% de establecimientos de restauración operativos, los clientes de Grandvalira pueden escoger entre una amplia oferta gastronómica distribuida por los siete sectores del dominio. Pueden elegir desde un aperitivo con productos de alta calidad y cata de vinos en una terraza al aire libre con vistas panorámicas al Pirineo andorrano, hasta el calor de una chimenea en una borda tradicional después de una buena comida con productos de montaña.

El champán es, una Navidad más, uno de los grandes protagonistas en Grandvalira. La excepcional Clicquot Snow Club Grandvalira en la terraza de Gall de Bosc del sector de Soldeu, ofrece un espacio con un ambiente muy chic donde los paladares más exigentes se deleitarán con una de las marcas de champagne premium más aclamadas: el Veuve Clicquot. La casa francesa también está presente en L’Abarset, en el sector de El Tarter, con un espacio VIP con capacidad para 30 personas y accesible con reserva previa.

 

Programación especial en el Après-ski LAbarset

L’Abarset se convierte en el epicentro del après-ski navideño en los Pirineos con una programación especial hasta el 5 de enero que situará El Tarter en el panorama musical de las mejores fiestas, con las visitas de DJs de prestigio internacional.

El sábado 20 de diciembre comenzará la programación especial con Viviana Casanova y para el último fin de semana del 2019, L’Abarset ha programado la sesión Grand National. El viernes 27 habrá actuaciones exclusivas de los DJ locales Richy Vuelcom b2b Kyke Carbonell, Aka Yun Mate, Anderground Music y John Holt; y el sábado 28 será el turno del revolucionario DJ valenciano Mike Gannu.

 

Primer aniversari de l’Après Amélie

El Après Amélie, que fue inaugurado el 21 de diciembre del año pasado en el renovado espacio Encamp Base del Funicamp, cumplirá el primer aniversario el próximo sábado. Lo hará sin que falten sus ya famosos cócteles y la actuación House of Madness, con los DJs André Vicenzzo y Angel de Andrés además de un show de guitarra y saxo a cargo de Maken Row y Oskar Sax.

 

Regalos originales para toda la familia

Grandvalira ha presentado en esta temporada de invierno la cuarta colección de merchandising, una línea que va de la mano de las tendencias deportivas y de moda pero siempre con un sello de marca propia y cuidando los detalles al máximo. La colección contiene piezas cómodas para todas las edades y para cualquier momento del día y se pueden adquirir en exclusiva en cualquiera de las 12 tiendas que hay repartidas por todos los sectores de la estación. ¡Regalos originales para toda la familia!

 

La agenda de Navidad

Grandvalira presenta una de las agendas de actividades especiales más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de su estancia en la estación:

Hasta el 23 de diciembre Visita de Papá Nöel al Roc de les Bruixes, en el sector Canillo. Se requiere reserva previa.

21 de diciembre Inauguración de las fiestas de Navidad con una programación especial en el après-ski L’Abarset y fiesta de primer aniversario del Après Amélie.

21 de diciembre 5a Cronoescalada Nocturna Solidaria l'Àliga. Prueba de Skimo puntuable para la Copa de Andorra de esquí de Montaña. Cat: Senior, infantil y popular.

24 de diciembre Visita del Papá Nöel a la Escuela de esquí i Snowboard de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.

31 de diciembre 7o Trofeo 3 Fronteras Dynafit/Grandvalira en Grau Roig. Prueba puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña.

31 de diciembre - 18.30 h Descenso de antorchas desde el Pla d'Espiolets (Grandvalira-Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

4 de enero - 18.30h Descenso de lucecitas des de la Escuela de Esquí i Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el poble de Soldeu.

5 de gener Descenso de antorchas y llegada de los Reyes Magos al sector Pas de la Casa.

(Para más información sobre reservas i tarifas, podéis consultar nuestra web, www.grandvalira.com)

 

Ordino Arcalís prevé abrir el 100% de pistas e instalaciones

La estación de Ordino Arcalís afronta las festividades de Navidad con la previsión de apertura del 100% de las pistas y los remontes. El equipo de terreno ha trabajado intensamente durante los últimos días para tener acondicionados todos los trazados de la estación, incluyendo los remontes que dan acceso a las áreas de freeride. De este modo, si las condiciones lo permiten, y siempre pendientes de la meteorología, a lo largo de la semana se abrirán progresivamente todos los remontes y las pistas, para que a partir del sábado los esquiadores encuentren el máximo porcentaje de dominio abierto. Las cotas de nieve oscilan entre los 50 cm y los 90 cm de nieve polvo-dura. Además, se ha previsto una serie de actividades para los más pequeños: Papá Noel esquiará y volará en speedride por la estación y se reunirá con los niños, que podrán hacer talleres a Els Planells.

 

DESCARGA FOTOGRAFÍAS/VIDEOS