Kilòmetre_llançat01

Categoria: 
Copas del mundo
17/01/2013 - 13:15

Grandvalira acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los días 6 y 7 de abril

Grandvalira será la sede de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los días 6 y 7 de abril. La modificación del eje central de la pista Antenes con el propósito de mejorar técnicamente el escenario de la competición y la vacante que ha dejado la estación francesa Les Arcs en el calendario FIS de esta temporada, han sido los principales motivos para mover la prueba de velocidad extrema de los días 16 y 17 de febrero a abril.

Con el objetivo de garantizar el espectáculo y, a la vez, ofrecer la máxima seguridad a los corredores, el equipo técnico de Grandvalira ha considerado las ventajas que supone la modificación del eje central de la pista Antenes, situada en el sector Grau Roig. Por un lado y, según explica el director de la competición, Nadal Antor, “la pista gana amplitud” y por otro, “la superficie de frenado tiene más longitud, y esto es una medida de seguridad con valor añadido para los corredores”. De hecho, Antor afirma que “la pista es la misma, pero la orientación será diferente, más en diagonal respecto al trazado anterior”.

La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado acogerá este año corredores de primer nivel como los actuales campeones del mundo, Klaus Schrottshammer (Austria) y Sanna Tidstrand (Suecia), el record del mundo con 251,4 km/h, Simone Origone y el español Ricardo Adarraga.

 

Candidatura a los Campeonatos del Mundo 2015-2016

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) solicitó formalmente a la Federación Internacional de Esquí (FIS) el mes de noviembre pasado la organización de los Campeonatos de Mundo de Kilómetro Lanzado para la temporada 2015-2016. A pesar de que los técnicos de Grandvalira han evaluado los dos escenarios posibles de competición como son la pista Antenes y Riberal, la determinación final a cargo de la entidad internacional irá ligada a la celebración de la prueba de Copa del Mundo de este año.

Te interesa ...

Grandvalira 2019-2020
Proudly developed with by Bitanube