Grandvalira acoge el primer torneo de Snowrugby de los Pirineos

Grandvalira acogerá el primer torneo de rugby en la nieve organizado en los Pirineos. Este evento único tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero en el sector de Pas de la Casa como parte de las actividades destinadas a promocionar la estación andorrana en el mercado francés.

Ocho equipos, cada uno formado por cinco jugadores, se enfrentarán en partidos de 16 minutos (dos partes de 8 minutos). El Grandvalira Snowrugby se disputará en un terreno de juego de 30 metros de longitud por 20 de ancho, situado al pie de las pistas de esquí. El horario de la competición será ambos días de 10:30 a 16:30 horas.

La mayor estación del sur de Europa, en cooperación con Andorra Turisme y el Stade Toulousain, organiza este singular evento, que contará con la presencia de seis jugadores internacionales del equipo de Toulouse: Clément Poitrenaud, Romain Millo-Chluski, Vincent Clerc, Yann David, Yves Donguy y el argentino Patricio Albacete. Estas figuras del rugby de la liga francesa estarán en Grandvalira desde el sábado por la mañana para inaugurar el torneo y animar a los equipos, así como para acompañar a los jugadores durante la entrega de premios del domingo.

El seleccionador de rugby de Andorra y jefe de pistas de los sectores Pas de la Casa-Grau Roig-Encamp, Jeannot Martinho, forma parte de este proyecto desde el inicio. Martinho es el organizador de la parte técnica y el entrenador del equipo andorrano que participará en la competición. En este primer torneo de rugby sobre nieve también estarán representados la escuela de comercio ESC Toulouse, los Batônniers de Toulouse y la sociedad AIRBUS, así como los exjugadores y partners del Stade Toulousain, sin olvidar el equipo femenino de rugby de Fonsorbes.

Además, el domingo 2 de febrero se disputarán partidos de júniores (entre 11 y 13 años). En esos partidos, los jóvenes del Stade Toulousain se enfrentarán con sus homólogos del Rugbi Andorra.

Alrededor del torneo tendrán lugar también otros eventos gratuitos que estarán abiertos al público durante las dos jornadas. De este modo, se organizará una firma de autógrafos donde pequeños y mayores podrán conocer a sus ídolos, y habrá también talleres de rugby.