Grandvalira acerca el mundo de la competición a personas con diversidad funcional

Los participantes han podido experimentar las sensaciones de bajar por la pista Àliga y hacer un pequeño eslalon

 

Grandvaliraha celebrado este sábado la acción“Campeones del Mundo en Solidaridad”,una jornada que ha permitido acercar la montaña y el mundo del esquí de competición a personas con diversidad funcional. Se trata de una de las diferentes actividades que se han organizado como actos previos a la celebración de lasFinales de la Copa del Mundo Andorra 2019– que se disputaran del11 al 17 de marzo-, y que ha servido para potenciar la parte más solidaria del evento.

La jornada, que se ha desarrollado en el sector deEl Tarterde Grandvalira, ha contado con la participación de personas con diversidad funcional, la mayoría usuarias de laEscuela Especializada Nostra Senyora de Meritxell (EENSM), que han podido vivir en primera persona las sensaciones que se tienen esquiando por una pista de competición. Además, también han podido pasar las puertas de un pequeño trazado de eslalon.

La bajada la han hecho con sillas adaptadas y acompañados de los miembros del colectivoHi arribarem,que se han encargado de garantizar en todo momento de su seguridad. Hi arribarem es una asociación andorrana sin ánimo de lucro que tiene como misión hacer posible que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las montañas, tanto en verano como en invierno, poniendo a su disposición todos los medios tanto humanos como mecánicos para hacerlo posible.

Asimismo, no ha sido una esquiada cualquiera, sino que los participantes han podido disfrutar del tramo superior de la pistaÀliga, que en pocos días, será el escenario de las disciplinas de velocidad de las Finales de la Copa del Mundo. A parte de la esquiada, las personas que han participado también han podido hacer otras actividades en la nieve como el mushing (trineos tirados por perros) o las motos de nieve.

El director general del Comité Organizador de las Finales Andorra 2019,Conrad Blanch, ha comentado que esta acción se enmarca dentro del programa de actividades paralelas que se han organizado tanto antes como durante los días de competición con el objetivo de implicar toda la sociedad andorrana en las Finales de la Copa del Mundo. La jornada“Campeones del Mundo en Solidaridad”también ha servido para hacer que el evento pueda ser lo más transversal posible, mostrando al mundo que, aparte de hacer posible la parte más competitiva, la estación también es pionera en otras áreas como la solidaridad o la sostenibilidad. En este último aspecto, Blanch ha avanzado que el próximo 2 de marzo tendrá lugar la acción“Campeones del Mundo en sostenibilidad”, coincidiendo con el Día mundial de la natura.

 

Descarga fotos de hoy aquí

Descarga imágenes de hoy aquí