Grandvalira-El Tarter

Grandvalira abrirá un total de 150km esquiables durante el Puente de la Purísima

Grandvalira abre a partir de mañana miércoles 150km repartidos en 83 pistas, siendo la estación con la mayor superficie esquiable de la Península y de Andorra. Los grosores de nieve polvo se encuentran entre los 30 y los 80cm, pero podrían aumentar a lo largo de los próximos días ya que sigue nevando y las temperaturas se mantendrán bajas, por lo que la red de innivación continuará trabajando de forma activa. La estación más grande del sur de Europa tendrá todos los sectores de su dominio conectados por pista, los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard a pleno rendimiento y 56 remontes operativos. De esta forma, las condiciones son inmejorables para el Puente de la Inmaculada, la primera gran cita de la temporada de esquí.

 

Actividades y restauración en los sectores Soldeu-El Tarter-Canillo

Estos sectores de Grandvalira ofrecerán a los visitantes la posibilidad de realizar mushing, una actividad ideal para los amantes de los perros y de los paisajes espectaculares, así como excursiones con raquetas de nieve para descubrir rutas acompañados de un monitor.

Durante el puente estarán en funcionamiento los siguientes puntos de restauración en esta área: en el sector de Soldeu abrirán Gall de Bosc y Espiolets; en El Tarter, La Trattoria, Arrosseria y L’Abarset; y en Canillo, el centro El Forn.

 

Actividades y restauración en los sectores Pas de la Casa-Grau Roig-Encamp

Esta zona de Grandvalira también se llena de actividades para su primer encuentro con los esquiadores. A parte de mushing y de recorridos con raquetas de nieve, los más aventureros podrán descubrir los bosques de la estación con motos de nieve y aprender a construir un iglú. Prácticamente todos los centros de restauración estarán abiertos al público (Restaurante Refugi de Pessons, Costa Rodona, Pulka, KSB Coll Blanc, Piolet, Cubil, Tres Estanys y Solanelles).

 

Los amantes del freestyle tendrán su punto de encuentro en el Sunset Park Peretol

El Sunset Park Peretol, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, será el lugar en el que los amantes del freestyle podrán practicar su deporte favorito este puente entre las 15:00 y las 21:00 horas. Para la ocasión, se han construido dos líneas con cajón y rail: la primera de ellas está formada por un box plano, seguido de un box rainbow y un box 2.0 (subida-bajada), mientras que la segunda cuenta con una rail plano, otro de  bajada y un tubo pilona.