Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
01/12/2021 - 19:00

Grandvalira abre oficialmente la temporada este viernes día 3 con 136 km esquiables y todos los sectores conectados

Los gruesos de nieve acumulados son de hasta un metro, y se prevé poder ampliar a más de 150 km esquiables durante el Puente de la Inmaculada

Será necesario presentar el certificado COVID tanto para esquiar como para subir a los remontes y acceder a los espacios cerrados

 

Tras la preapertura de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig el pasado martes, Grandvalira da el pistoletazo de salida oficialmente a la temporada este viernes 3 de diciembre con el inicio del Puente de la Inmaculada. Los espesores acumulados en los últimos días, que llegan a ser de hasta 1 metro de nieve nueva, han hecho posible que el dominio tenga a disposición sus principales sectores conectados con 136 kilómetros esquiables, que se prevé que puedan ampliarse por encima de los 150 km durante el Puente de la Inmaculada.

Tras el anuncio de las nuevas medidas COVID del Gobierno de Andorra, que hacen obligatoria la presentación del certificado COVID para poder acceder a las estaciones de esquí, Grandvalira afronta la nueva temporada con previsiones optimistas y espera cifras de afluencia similares a las de antes de la COVID.

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la temporada de esquí de Grandvalira se alargará hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa.

NUEVAS MEDIDAS COVID: EL CERTIFICADO SERÁ NECESARIO

Ante la evolución de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, y con el objetivo de salvar la temporada, el Gobierno del Principado anunció ayer nuevas medidas que implican que será necesario presentar el certificado COVID para acceder a la estación. Este certificado puede obtenerse fácilmente mediante:

- Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.

- Certificado de recuperación conforme se ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses.

- Certificado de prueba diagnóstica negativa, que tendrá que ser una PCR o TMA hecha en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos hecho durante las últimas 12 horas.

 

Por su parte, Grandvalira mantiene las medidas de seguridad que estableció la temporada anterior como forma de protección de cara a sus clientes y trabajadores. Entre éstas, la más destacable es la obligatoriedad de cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un tapacuellos homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de instalaciones mecánicas, así como en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.

Para información más detallada sobre todas las medidas aplicadas y las últimas actualizaciones se pueden consultar la página web:

https://www.grandvalira.com/medidas-de-prevencion-contra-la-covid-19

 

CONDICIONES DE APERTURA

El inicio de temporada en Grandvalira es prometedor con espesores de entre 20 y 100 cm de nieve a lo largo de los 136 km esquiables, con un total de 82 pistas abiertas y 50 remontes en funcionamiento, con la previsión de que también se amplíen durante el Puente en un total de 55.

 

Actividades y Servicios disponibles:

CANILLO: Tirolina, Màgic Gliss y Explor Games®.

EL TARTER: Mushing y Primera Neu (miércoles y sábados)

SOLDEU: Snake Gliss y Primera Neu (miércoles y sábados)

GRAU ROIG (Centro de Actividades Roc Roi): Motos, mushing, y raquetas de nieve.

ESCUELA: Todos los servicios de las escuelas estarán operativos a excepción de los de la plataforma de Soldeu. 

TAQUILLAS: Todas las taquillas de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp estarán abiertas. De los otros sectores, abrirán las taquillas de Tarter (Obac), Tarter Vell, Soldeu y Canillo.

 

Restauración

En cuanto a la restauración, prácticamente todos los establecimientos estarán abiertos, entre ellos las grandes novedades de la temporada como la Brasería Piolet, el Vodka Bar, el IQOS Terrace, la Vermutería, el In The Snow Veuve Clicquot o el Nomad Full Moon Bar, que ofrece una experiencia nocturna. También se podrá hacer un buen paro en el exclusivo Wine&Meat Bar by Jean Leon, hacer una fondue en el Roc de les Bruixes o degustar comida tradicional en el Lago de los Pessons.

 

ORDINO ARCALÍS AUMENTA EL PORCENTAJE DE PISTAS ABIERTAS

Ordino Arcalís, que ha estrenado hoy la temporada con el 25% de las pistas del dominio esquiable, contará en el inicio del Puente de la Purísima con casi todos los remontes abiertos y la mayoría de los kilómetros esquiables. Según la última actualización, la estación cuenta con grosores de entre 30 y 70 cm de nieve.

 

Todos los puntos de taquilla de Ordino Arcalís estarán operativos, así como todos los establecimientos de restauración y servicios de la escuela. Por otra parte, estará disponible la actividad de raquetas de nieve.

 

PRECIOS DINÁMICOS

Como nueva estrategia de venta y con el objetivo de fomentar el uso de los canales digitales, Grandvalira Resorts incorpora esta temporada de invierno los precios dinámicos. Esta fórmula se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana. Esta tarifa sólo podrá adquirirse a través de la web de Grandvalira y ofrecerá una garantía de precio mínimo, con descuentos de hasta el 15% para los más previsores. El nuevo sistema permitirá también realizar un control más esmerado del aforo real.

 

DESCUBRIR GRANDVALIRA CON LOS NUEVOS ITINERARIOS

Esta temporada se podrán descubrir los diferentes sectores de Grandvalira de forma más amena gracias a los nuevos recorridos Easy Way y Fun Way que atraviesan Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. Easy Way está pensado para poder hacer en familia ya que transcurre únicamente por pistas azules y se puede realizar en menos de cuatro horas, pasando por hasta 6 pistas. Durante el recorrido, entre otros puntos emblemáticos de la estación, los esquiadores podrán detenerse en el nuevo Photopoint, una escultura de 15 metros formada por las letras de Grandvalira que, a partir de Navidad, estará ubicada en la zona de las Antenas. El Fun Way, en cambio, es un itinerario que requiere mayor experiencia porque pasa exclusivamente por pistas rojas. Esta ruta permite descubrir los espacios más peculiares de los tres sectores mientras se esquía por hasta 11 pistas.

Los amantes del esquí de montaña también encontrarán novedades. Por un lado, se ha impulsado el Skimo Way, que contempla los mismos recorridos que el Easy Way y el Fun Way, pero para hacer con esquís de montaña. El Skimo Way permite conectar Pas de la Casa y Encamp, y visitar sus puntos más emblemáticos. Por otra parte, se han incorporado dos nuevos circuitos de esquí de montaña, La Solana del Forn y Els Maians, con los que se puede llegar a los puntos más elevados de los sectores de Canillo, Soldeu y El Tarter. Sumados a los 5 ya existentes, la estación cuenta con un total de 22 kilómetros y un desnivel de 4.500 metros para el esquí de montaña.

También se ha tenido en cuenta a los aficionados a las raquetas de nieve, un deporte en claro aumento, con la creación de cinco nuevos itinerarios que permitirán realizar un circuito circular por los tres sectores de Grandvalira.

 

PAUSAS ENTRE ESQUIADAS CON LAS NUEVAS TERRAZAS

La temporada de esquí 2021-2022 trae muchas novedades en los espacios de restauración de Grandvalira, como son las terrazas.

El mítico restaurante Piolet Brasserie ha instalado un establecimiento My Corner en la terraza exterior, ideal para el desayuno y con una carta orientada a los amantes de la comida saludable, así como para aquellos que quieran disfrutar de un capricho.

La terraza del selecto In the Snow Veuve Clicquot cambia este año de ubicación y se traslada al sector del Tarter, en medio de la pista del Pi del Migdia, donde se podrá degustar una gran selección de productos gourmet y fondues de la mano de Xavier Fromager Affineur acompañadas del mejor champán Veuve Clicquot.

Dos terrazas de nueva creación son La Vermuteria, que servirá a los mejores vermuts Petroni, pinchos y tapas, y el IQOS Terrace, una terraza lounge amenizada con DJ. Ambas están ubicadas en el sector Soldeu.

 

 

 

L’ABARSET: EL NUEVO TEMPLO DEL APRÈS-SKI

Una de las principales novedades de la temporada es el nuevo L'Abarset que, con un diseño de David Alayeto, quiere convertirse en el mejor après-ski de Europa. Los más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y una terraza de 700 metros cuadrados, incorporan un mobiliario y decoración únicos, con formas orgánicas, paredes con esculturas de troncos, celos de ramas o barras que emulan rocas emergiendo de la tierra. El nuevo concepto unirá ocio, música y gastronomía en una experiencia única con propuestas gastronómicas y musicales de lunes a domingo. Su puesta a punto está encarando la recta final y en breve se podrá anunciar su fecha de apertura.

 

MÁS DIVERSIÓN EN LAS PISTAS CON NUEVOS CIRCUITOS

En el Tarter, esquiadores y snowboarders de todos los niveles podrán poner a prueba sus habilidades a partir de la Navidad con el Guineu Fun Cross, un nuevo trazado de 675 metros y un desnivel de 150 metros lleno de curvas rápidas, peraltes, saltos, dubbies, túneles y animación, entre otros.

Los más pequeños contarán también con un nuevo circuito de skicross, el Marmota Junior Fun, ubicado en el Pla d’Espiolets de Grandvalira – Soldeu y diseñado especialmente para que mejoren su nivel de esquí a la vez que se divierten.

 

ALOJAMIENTOS SINGULARES

Pasar la noche en la estación también es posible y Grandvalira permite hacerlo en los alojamientos singulares de Epic Andorra, como la Cabana Piolet, que se encuentra al pie del Montmalús, en medio de sus bosques, y simula una cabaña sobre un árbol. También ya vuelve a estar disponible el Domo Lodge, un iglú caliente en la zona del Coma 3 del sector Grau Roig y que este año estrena un jacuzzi y una terraza renovada, y la Borda del Buno, situada en la entrada del Parque Natural de la Vall del Sorteny (Ordino), un lugar idílico que garantiza unas vistas excepcionales del valle.

 

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Grandvalira volverá a ser la sede de grandes competiciones deportivas esta temporada.

  • Finales De La Copa de Europa de Esquí Alpino (del 14 al 20 de marzo): Uno de los eventos más importantes a nivel internacional, que se diputará en Andorra por cuarta vez en su historia. Constará de ocho carreras de las disciplinas de eslalon, descenso, eslalon gigante y supergigante.
  • Copa Del Mundi de Kilómetro Lanzado (del 31 de marzo al 2 de abril): Grandvalira acojerá la novena edición de este campeonato.
  • La Sportiva Andorra Skimo: La Travessa Dels Refugis (19 i 20 de febrero): la travesía de esquí de alta montaña y de larga distancia más popular de los Pirineos.
  • Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2023: La próxima temporada, Grandvalira será el epicentro mundial del esquí alpino del 13 al 19 de marzo de 2023, con la celebración de la máxima competición de esquí alpino después de los Juegos Olímpicos y de los Campeonatos del Mundo.

 

Candidatos a los Campeonatos del Mundo 2027

El legado deportivo alcanzado en los últimos años con la organización de las Copas del Mundo de esquí alpino de 2012 y 2016, y de las Finales de la Copa del Mundo de 2019 en Grandvalira, ha permitido que Andorra afronte el reto de presentarse como candidata a ser la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. El Consejo de la FIS determinará en mayo en 2022 si Grandvalira es la escogida para acoger la cita, a la que también aspiran tres grandes estaciones más, como son Crans-Montana (Suiza) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Descarga material gráfico 

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube