Gran éxito en la primera velada de la 3ª edición del Snow Club Gourmet en Grandvalira

21/01/2019 - 17:30

18 marcas gastronómicas de prestigio y 140 asistentes participan en una noche, a más de 2.000m de altitud, ambientada en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

 

Andorra la Vella 21 de enero de 2019. Este sábado 19 de enero el restaurante Pi de Migdia de El Tarter en Grandvalira ha acogido la primera jornada de la 3ª edición del Snow Club Gourmet. El evento gastronómico, que ha sido uno de los de mayor relevancia en la historia de la estación, ha reunido 140 personas que han disfrutado de un menú compuesto de una veintena de propuestas escogidas minuciosamente para deleitar los paladares más exigentes.

Y es que, una temporada más, Grandvalira - Soldeu El Tarter busca unir esquí y gastronomía en una iniciativa para los amantes del esquí más sibaritas con experiencias culinarias únicas. En esta ocasión, el evento, que lleva como título "Todos seremos campeones del mundo gourmet", se ha ambientado en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que tendrán lugar en la estación del 11 al 17 de marzo de 2019. La cena, en formato show cooking, ha contado con marcas culinarias de prestigio internacional y con personalidades del mundo gastronómico como Javier de las Muelas. El maestro coctelero de Barcelona ha sorprendido a los asistentes con un cóctel especialmente diseñado para la ocasión.

Sobre el evento, el director de restauración de Grandvalira - Soldeu El Tarter, Alex Orúe, ha destacado el ambiente creado durante la velada: "los asistentes, los productores y el equipo organizativo han conseguido generar un clima mágico y hacer de esta noche gastronómica una de las más exitosas organizadas en la estación hasta la fecha ". Por otra parte, uno de los motivos del éxito de la velada ha sido el alto nivel de los productos servidos durante la cena. Así, Orúe ha valorado "muy positivamente la asistencia de los diferentes productores propietarios de las marcas participantes".

 

En la velada se han degustado productos de primer nivel de la mano de:

• Carpier, y sus ahumados

• Ostras Thierry, con la "Spéciale Poget"

• Premium Shellfish, con elaboraciones a base de bogavante y vieiras

• Joselito, con su jamón considerado el mejor del mundo

• Collverd, con foie y embutidos de pato

• Txogitxu, con la Txuleta Gallega a la tradición vasca

• Xavier, con los quesos de uno de los mejores afinadores de Francia

• La Catedral de Navarra, con productos de la huerta y contundentes de cuchara

• Garda, con una selección de antipasti italianos

• Triticum, y la cesta de pan gastronómico

• Enric Rovira, con una selección de bombones del maestro chocolatero de Barcelona

 

El maridaje también ha tenido muy buena acogida entre los asistentes a la cena:

• San Miguel, cerveza de fama mundial

• Jean Leon, y sus vinos de película

• Torelló, Special Edition World Cup Finales

• Veuve Clicquot, Yellow Label Andorra Arrow

• Dilmah, infusionados y aromas de Sri Lanka

• Royal Bliss, y sus Gin Vodka Tónics

 

Grandvalira - Soldeu El Tarter continúa con la firme apuesta de asociarse con las mejores marcas del mundo gastronómico para poder ofrecer cenas, vermuts, maridajes y eventos únicos en diferentes puntos de la estación.

En este sentido y como novedad, este año los eventos del Snow Club Gourmet no sólo van dirigidos a los socios del Club sino que se amplían a todos los públicos. Sin embargo, los socios siguen beneficiándose de ventajas exclusivas. Actualmente, el Club cuenta con 150 socios que participan en una alternativa de ocio de invierno exquisita.

 

Próximos eventos del Snow Club Gourmet en Grandvalira:

• 02/02: Rafa Peña y los cristales de Anglesey by Halen Môn. Degustación formato "platillus", nocturno.

• 23/02: El diamante de Alba de Tartuflanghe (jornada de la trufa del Piamonte) presentada por el chef Giuseppe Iannotti, del restaurante Krèsios, y el chef Carles Tejedor. Degustación, nocturno.

• 09/03: Cena "La ley seca" & Speakeasy, cena maridaje con la presencia de Javier de las Muelas y una selección de sus cócteles. Degustación, nocturno.

• 13/04: Popular, diurno

 

A las prestigiosas y reconocidas marcas gastronómicas como Veuve Clicquot, Joselito, Dilmah, Txogitxu y Carpier entre otras, esta Temporada 2018-2019 se han añadido seis nuevas marcas que harán las delicias de los asistentes de los eventos del Snow Club Gourmet: Jean Leon , Caviaroli, Halen Môn, Tartuflanghe, Acquerello y Roset.

Las suculentas propuestas gastronómicas del Snow Club Gourmet convertirán una Temporada más Grandvalira - Soldeu El Tarter en una referencia de la restauración en pistas.

 

SOBRE EL SNOW CLUB GOURMET

Desde el 2016, Grandvalira - Soldeu El Tarter se ha asociado con las mejores marcas del mundo gastronómico para poder ofrecer cenas exclusivas, vermuts, maridajes y eventos únicos con personalidades famosas de la restauración. En ediciones anteriores, el Snow Club Gourmet ha acogido gastrónomos célebres como el mejor chocolatero de España 2015, David Gil, el reconocido y mediático cocinero Marc Ribas o los chefs de estrella Michelin Juan Antonio Medina del restaurante A’Barra y Fran López de los restaurantes Xerta y Villa Retiro.

 

DESCARGAR FOTOS E IMÁGENES

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018-2019
Proudly developed with by Bitanube