Finales Copa de Europa Grandvalira

El italiano Giovanni Franzoni gana la Copa de Europa de supergigante

El coordinador FIS del circuito europeo masculino destaca que la organización ha trabajado al 150%

Se mantiene el calendario previsto para el sábado, con el gigante femenino y dos entrenamientos para el descenso masculino

 

El italiano Giovanni Franzoni ha recibido el título de campeón de la Copa de Europa de supergigante masculino este viernes en la base de la pista Áliga de Grandvalira. El podio lo han completado dos austríacos, Christoph Krenn y Lukas Feurstein. Franzoni, con 709 puntos FIS, es ya matemáticamente campeón de la Copa de Europa de la temporada 2021-2022 en la clasificación general.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar sin disputarse la última carrera de supergigante del circuito, prevista para este viernes en la pista Áliga de El Tarter, que se ha cancelado debido de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir el título, Franzoni ha manifestado sentirse "muy feliz y orgulloso de mí mismo" por cómo se ha desarrollado la temporada de supergigante. Ahora está a la espera de disputar el descenso del domingo, en el que confía sumar más puntos para consolidar su primera posición en la clasificación general. "Andorra es un lugar muy bonito para acabar bien la temporada", ha añadido.

Franzoni también ha hablado de la posibilidad de participar en la Copa del Mundo de 2023, que terminará con las Finales de la Copa del Mundo de Andorra, manifestando que le gustaría poder estar presente. Ha recordado, con todo, que la temporada es larga y "la Copa del Mundo es otra historia, será difícil pera lo intentaremos".

El coordinador FIS de la Copa de Europa en categoría masculina, Wim Rossel, ha asegurado que "la organización ha trabajado, no al 100% sino al 150%", pero que desgraciadamente se han tenido que cancelar tres carreras porque “sobre el tiempo no podemos decidir”. Sin embargo, Rossel ha celebrado que se pudieran disputar las disciplinas técnicas masculinas “de manera razonable” y se ha mostrado muy esperanzado y positivo de cara a las carreras del fin de semana: “Parece que tendremos una noche fría y, junto con los esfuerzos y la energía que está poniendo la organización y los entrenadores, trabajaremos para tener la base lista para mañana, para poder tener unas grandes finales”, ha añadido.

Durante el fin de semana está previsto que se disputen las pruebas técnicas en categoría femenina en la pista Avet de Soldeu (el eslalon gigante el sábado y el eslalon el domingo) y el descenso masculino el domingo en la pista Áliga, con dos entrenamientos previstos durante la jornada del sábado. Las tres pruebas serán decisivas para proclamar a los campeones de cada disciplina.

La participación andorrana en las carreras del fin de semana está formada por Carla Mijares, que competirá en el gigante y en el eslalon, Íria Medina, que disputará el gigante, y Pere Cornella, que tomará parte en el descenso.

 

Calendario para el sábado 19 de marzo

  • 9.30 / 12.30 horas: Eslalon Gigante Mujeres (Avet – Soldeu)
  • 10.00 horas: Entrenamientos Descenso Hombres (Àliga – El Tarter)
  • 12.00 horas: Entrenamientos Descenso Hombres (Àliga – El Tarter)

 

Descarga material gráfico aquí