Cotas altas parcialmente cerradas Cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

El Total Fight Freeski pone el broche de oro a una temporada histórica de grandes eventos deportivos en Grandvalira

La temporada de grandes eventos deportivos de Grandvalira ha vivido hoy la última gran cita con la celebración de la final y la súper final del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle en la modalidad de freeski. Una jornada que no ha dejado indiferente a los asistentes gracias a una espectacular puesta en escena de los 12 finalistas en el snowpark de Grandvalira – El Tarter. El potente equipo suizo ha demostrado un gran nivel y el más joven de todos ellos, Andri Ragetti (17 años) se ha coronado vencedor por delante del sueco Jesper Tjader y el suizo Fabian Bosch.

Tras la sesión de clasificación de ayer, Tjader y el británico James Woods se situaban como favoritos para hacerse con la victoria junto con Fabian Bosch, actual ganador de los X-Games de Aspen en Big Air. El otro gran favorito, el noruego Oystein Braaten, ganador de la pasada edición del Grandvalira Total Fight y actual líder de la clasificación del circuito mundial AFP en Slopestyle, no ha podido luchar por el título debido a una lesión sufrida ayer durante los entrenamientos libres.

Decepcionado, Braaten ha comentado “ha sido una lástima ya que me encanta esta competición y confirmo que vendré  la próxima edición para intentar volver a ganar”. 

La primera fase de la competición de hoy ha enfrentado a los 12 mejores calificados durante la prueba de ayer viernes. Cada uno ha tenido dos oportunidades para pasar a la segunda fase, la súper final. Después de la puntuación de los jueces, los elegidos han sido los suizos Fabian Bosch y Andri Ragetti, el inglés James Woods y el sueco Jesper Tjader.

Llegaba entonces el momento de la verdad y cada rider ha dispuesto de tres intentos para hacerse con la 12ª edición del Grandvalira Total Fight de freeski. En la primera ronda, Ragetti y Tjader han marcado el ritmo y han conseguido las mejores puntuaciones gracias a dos actuaciones de un altísimo nivel. El suizo Fabian Bosch ha liderado la segunda ronda mientras que el británico lo ha hecho en la tercera y definitiva. Las puntuaciones conseguidas por todos ellos no han servido para superar la de Andri Ragetti que se ha llevado la victoria en esta competición de referencia mundial, patrocinada por Andorra Turisme y Red Bull.

Tras su triunfo, Ragetti ha comentado “estoy super feliz y exultante de la buena ronda que he ejecutado hoy, y estoy encantado porque mi compañero de equipo Fabian me acompaña en el pódium. Estoy muy satisfecho de cómo me ha salido la segunda ronda y me ha permitido conseguir este resultado”. Bosch, por su parte, ha añadido: “me ha encantado la competición. Obviamente la tercera posición no es la deseada pero estoy contento de haber podido subirme en el podio”. Me lo he pasado genial”.

Después de la entrega de premios en L’Abarset, escenario del mejor après-ski de los Pirineos, se ha celebrado la Total Fight Party con la actuación de un triplete de dj’s de excepción compuesto por Viktor Ollé, Legoteque y Simply J.

 

Cierre espectacular de un calendario deportivo histórico

Tras una espectacular jornada marcada por los saltos y piruetas de los mejores riders del mundo, Grandvalira pone el broche de oro al histórico calendario de grandes eventos deportivos de este año. Durante esta temporada, el Dominio de la Nieve ha concentrado a los mejores deportistas del mundo en diferentes disciplinas blancas. El calendario empezaba con una semana dedicada al freeride con la celebración del Freeride Junior World Championships y la primera edición de la célebre Skiers Cup, que por primera vez se ha organizado en una estación del sur de Europa. El momento álgido, se vivió el último fin de semana de febrero con la celebración histórica de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino que llenó Grandvalira de las mejores esquiadoras de la historia como la norteamericana Lindsey Vonn y la suiza Lara Gut. La recta final de la temporada deportiva de la estación más grande del sur de Europa ha estado dedicada a dos de las disciplinas más espectaculares del esquí y el snowboard; el esquí de velocidad con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el freestyle con la 12ª edición del Total Fight Masters of Freestyle.

Y para terminar esta temporada memorable, del 4 al 10 de abril, el Sunset Park Peretol de Grandvalira acogerá la SLVSH CUP 2016, una innovadora competición de freeski que por primera vez aterriza en el principado con la presencia de 16 riders de primer nivel mundial. Destacan el norteamericano Noah Wallace, medalla de bronce en los Campeonatos el Mundo de FIS freestyle ski 2015, su compatriota Mcrae Williams, medalla de oro en las ediciones del 2013 y 2014 de los X-Games y ganador del Total Fight ski 2013 y 2014, y el noruego Oystein Braaten, ganador del Total Fight Ski 2015. Por lo que respecta a la representación andorrana, el rider Carlitos Aguareles competirá también por subir al podio de esta competición. La SLVSH es una competición de freeski con una particularidad que la hace diferente y única ya que se disputa mediante las redes sociales. Los riders realizan duelos que después suben a Internet y permiten a los espectadores puntuar sus actuaciones.