El piloto de rally Albert Llovera hace su último entreno en Grandvalira antes del Dakar

 

El piloto de rally Albert Llovera ha hecho su último entreno en altitud en Grandvalira antes de irse al Dakar de 2017. El deportista se ha sometido a un exigente plan de entrenamientos para preparar su quinta participación en la prueba que se disputará del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.

El piloto andorrano parapléjico participará en la categoría de camiones y con él se desplazarán un equipo de 12 personas entre el entrenador, copiloto y staff técnico. Llovera ha explicado que llega con muy buena forma tanto mental como físicamente para encarar el rally más prestigioso del mundo.

Albert Llovera recuerda la pasada edición como uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. En concreto, las etapas en Bolivia que fueron especialmente exigentes y a partir de estas arrastró problemas físicos e incluso sufrió anemia. Sin embargo, con el optimismo que lo caracteriza el piloto ha afirmado que “siempre es un reto volver al Dakar y acabar una de las pruebas más duras y completas del mundo de los rallys. Llevo prácticamente entrenando un año por este hito. He compaginado entrenamientos en el desierto de Marruecos con sesiones en Grandvalira con altitudes superiores a los 2.000 metros. Estos últimos los he hecho con el objetivo de encarar con las mejores condiciones las etapas de Bolivia que son las más duras físicamente, puesto que llegan a más de 4.000 metros de altura”.

Grandvalira apuesta desde hace unos años por el patrocinio de Llovera, que es un vivo ejemplo de voluntad y espíritu de superación.

 

Imágenes de vídeo y declaraciones

Imágenes en alta