El GrandRide se estrena en Grandvalira, puro espectáculo freeride para el fin de semana

Este fin de semana del 15 y 16 de febrero, Grandvalira estrena una de las grandes competiciones de la temporada, el GrandRide, prueba del Freeride World Qualifier (FWQ). Puro espectáculo freeride en un carrera que no será la única prevista para los próximos días, en los que el deporte protagonizará la amplia oferta del dominio más grande del sur de Europa.

GrandRide Grandvalira

La primera edición del GrandRide Grandvalira tendrá lugar en la cara norte del Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp. El punto de salida se situará a 2.833 metros de altitud y la llegada a 2.295 m, lo que supone un desnivel de 538 m que tendrán que superar los riders.

El director de carrera será ni más ni menos que Bruno Compagnet, toda una institución del freeride, que aportará su gran experiencia en esta edición inaugural de una prueba que forma parte de la gran apuesta de Grandvalira por la modalidad.

Por lo que respecta a la participación, ya están confirmados riders de 11 países. En total, hay 89 inscritos a través de la web del FWT, 75 hombres y 14 mujeres. Cabe destacar también que disponen de Wild Car para tomar parte en la competición los riders Dani Fornell, Àlex Antor, Joaquín Vena, Lucas Swieykowski y Olof Larsson.

Los viandantes podrán acceder al GrandRide a través del Funicamp, mientas que los esquiadores también lo podrán hacer por pista vía el telesilla Enradort de Grau Roig y el Colibrí, que enlaza a su vez con el sector de El Tarter. Los aficionados que se acerquen a esta espectacular competición podrán disfrutar también del buen ambiente y la música en la terraza del restaurante Solanelles, un lugar ideal para seguir la prueba, ya que se encuentra situada en frente del escenario del GrandRide.

La carrera empezará el sábado a las 10.15 con el pistoletazo de salida de las semifinales. Los riders clasificados disputarán la final el domingo a partir de las 10.00 horas.

Más competiciones

El GrandRide no será la única competición que se celebrará en Grandvalira este fin de semana. Los amantes del freestyle tienen una doble cita en el Snowpark El Tarter, donde aterriza el Pyrinean Freestyle Tour. El sábado día 15 se disputará la prueba de Open Slope Style, mientras que el domingo 16 será el turno del Growing Big Air.

El Esquí Club Pas de la Casa-Grau Roig también organizará la 6ª edición del Ski Team Race. Durante la primera jornada, el sábado, la pista Mini Estadi será el escenario de la prueba Combi de Border Cross de Tubos para menores de 10 años, que empezará a partir de las 11:00 horas. Al día siguiente, en la pista Estadi Costa Rodona, entrará en competición la categoría de menores de 12 años desde las 10:00 horas en la prueba de Slalom Gigante.

Finalmente, el sábado está prevista también una carrera del Club Avet en la pista Esparver de El Tarter.

Previsión para el fin de semana

Respecto a las condiciones meteorológicas y de nieve en Grandvalira para este próximo fin de semana del 15 y 16 de febrero, la estación tendrá abierta la práctica totalidad de su superficie esquiable, con casi 118 pistas y 210 kilómetros. Además, la nieve natural acumulada es muy abundante, con grosores que van desde los 120 a los 225 centímetros. Se esperan temperaturas bajas pero con el cielo claro y ausencia de precipitaciones.

Igual que durante las últimas semanas, todas las instalaciones de dominio, restaurantes, escuelas, snowparks y el resto de servicios estarán en pleno funcionamiento.

Ocio y restauración

Grandvalira también ofrece una amplia oferta de ocio y gastronomía en los distintos restaurantes y establecimientos del dominio. A continuación, destacamos algunas de las propuestas más significativas del programa Música en Pistas para esta semana:

Jueves 13 de febrero

L'Abarset (El Tarter)

Fiesta de la cerveza

17:00 Andorra Sound Project

 

Viernes 14 de febrero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

13:00 DJ Simply J

L'Abarset (El Tarter)

16:00 Andorra Sound Project

17:30 One Way (grupo en directo)

 

Sábado 15 de febrero

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

L'Abarset (El Tarter)

16:00 DJ Simply J

18:00 DJ Luis Le Nuit

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

Domingo 16 de febrero

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)