El Freeride Junior World Championships de Grandvalira se adelanta al sábado 4 de febrero

Grandvalira y la organización del Freeride World Tour han decidido adelanta un día la celebración de la 3ª edición del Freeride Junior World Championships a causa del fuerte viento (hasta 160 km/h) y de las nevadas previstas para el domingo y los días siguientes. Así, la competición se celebrará el 4 de febrero ya que las condiciones previstas para mañana son óptimas y garantizan la seguridad de los riders y la espectacularidad de la prueba.

El mundial junior tendrá lugar en el Pic Alt del Cubil (Encamp) y reunirá a las mejores jóvenes promesas del mundo en la modalidad de freeride. En total, 60 riders de diferentes nacionalidades competirán en Grandvalira para hacerse un lugar en el podio, entre los que destacan los españoles Jordi Riba, Pol Tellosa y Alba Terés.

La prueba se desarrollará entre las 9h y las 13h y justo despúes se realizará la entrega de premios en la línea de llegada situada en la Collada d’Enradort (sector Encamp). La entrega de premios oficial tendrá lugar por la tarde en el village de L´Abarset (sector El Tarter) entre las 16h y las 17h.

Como resultado de las limitaciones logísticas derivadas del cambio de fecha, la retransmisión en directo de la prueba no será posible. Las imágenes en diferido estarán disponibles en la web www.freerideworldtour.com a partir del domingo. 

 

VÍDEO PREPARATIVOS FJWC

 

+INFO FJWC