Cotas altas parcialmente cerradas Funicamp temporalmente cerrado e instalaciones de cotas altas parcialmente cerradas por viento. Consultad periódicamente el estado de las pistas y remontes.
Estado de pistas

El español Joaquim Salarich segundo en el eslalon de las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira

  • El noruego Alexander Steel se lleva la victoria de hoy y al mismo tiempo se hace con el título en la clasificación general de esta disciplina

 

La primera jornada de competición se ha estrenado en la pista Avet de Soldeu, con el eslalon. El protagonista del día ha sido el noruego Alexander Steel, que ha liderado la carrera y ha logrado proclamarse campeón general de la disciplina, con un tiempo final de 1:45.11, ya que Noel Von Gruenigen quien lideraba el ranking, no ha podido completar la primera manga. Éste hecho ha supuesto que éste termine finalmente en 2ª posición de la general. El segundo clasificado de la carrera en Andorra ha sido el español Joaquim Salarich, con uno tiempo de 1:46.62, que firma su mejor resultado en la Copa de Europa de este año y cierra en 7ª posición general de la modalidad. El podio se ha cerrado con el austriaco Joshua Sturms, que ha conseguido un tiempo de 1:46,63, y ha finalizado 6º en la general .

Finalmente el podio de las generales de Eslalon se ha completado con el tercer puesto del alemán Fabian Himmelbasch, que en la carrera de este el martes ha terminado 15 º .    

El español, Joaquim Salarich ha obtenido su mejor posición en la carrera de eslalon de la Copa de Europa, ya que el mejor resultado conseguido hasta entonces habían sido las terceras posiciones en Almaasa, el pasado mes febrero y en Vaujany, en enero.  El corredor ha compaginado su participación en la Copa de Europa con el circuito de la Copa del Mundo. Precisamente, este fin de semana se disputará el eslalon en las Finales de la Copa del Mundo en Courchevel - Méribel.

A pie de pista Salarich ha explicado cuáles han sido sus sensaciones: Sabíamos que con el dorsal 29 la segunda manga sería más complicada que la primera. La primera lo hemos gestionado bastante bien. El primero, el número 1, ha aprovechado la pista y ha hecho la diferencia en la primera manga. En la segunda hemos puesto un guion para ganar, hemos salido muy fuerte, con el 70% de la carrera estábamos yendo bastante bien. En la parte final un error casi me deja fuera, pero estoy muy contento de conseguir mi mejor plaza de Copa de Europa aquí en Andorra, cerca de casa, así que sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la organización, a Andorra y a todo el mundo”. Y ha añadido: “Cuando he cometido el error, pensaba que se me había escapado, pero cruzar la meta y ver que la gente ha empezado a gritar, pues, " quizás sí que he llegado primero”. Ahora me focalizo en las Finales de la Copa del Mundo de Francia y en darlo todo. Estoy muy motivado con estos resultados”.

Por su parte, el ganador de la prueba de hoy y de la general de eslalon, Alexander Steel se ha mostrado muy satisfecho porque después de la primera manga “he visto que podría ganar la clasificación general y he tenido la suerte de que esto haya terminado siendo así. Sé que ha sido duro después de la tormenta de nieve, pero la habéis hecho un gran trabajo y habéis encontrado lo mejor posible para tener la pista a punto”.

           

Segunda jornada de Copa de Europa

Mañana Grandvalira acogerá las pruebas de descenso femenino en la pista Àliga y Eslalon Gigante masculino en la pista Avet. Se prevé iniciar la prueba de Descenso 8h45 y Eslalon Gigante a las 8h30.

   

Clasificados generales de Eslalon

1.     Alexander Steen Olsen (NOR)

2.     Noel Von Gruenigen (SUI)

3.     Fabian Himmelsbach (GER)

4.     Fabri Janutin (SUI)

5.     Paco Rasado (FRA)

 

Clasificados de las Finales de la Copa de Europa

1.     Alexander Steen Olsen.- 1:45.11 (NOR)

2.     Joaquim Salarich .- 1:46.62 (ESP)

3.     Joshua Sturm.- 1:46.63 (AUT)

4.     Paco Rasado .-1:46. 81 (FRA)

5.     Federico Liberatore . - 1:46.89 (ITA)

 

 

Descarga material gráfico