El austriaco Christian Hirschbuehl triunfa en el Slalom de las finales de la Copa de Europa en Grandvalira

15/03/2018 - 17:30

El Slalom masculino ha tomado el protagonismo en la jornada de hoy en las finales de la Copa de Europa de esquí alpino. La pista Avet, ubicada en el sector de Soldeu en Grandvalira, ha sido escenario de la competición más técnica; la cual nos ha deparado un apasionante final de carrera en un trazado que destacaría por su alto nivel de exigencia.

 

El austriaco Christian Hirschbuehl triunfa en el Slalom de las finales de la Copa de Europa 

A las 10:15h, daba inicio el Slalom masculino en el sector de Soldeu de Grandvalira con la participación de 62 corredores de 14 países. Entre ellos, los españoles Olímpicos en PyeongChang, Joaquim Salarich y Juan del Campo; así como los andorranos Axel Esteve, Xavier Salvadores y Alex Rius. Tras la nevada caída en las últimas horas, el equipo técnico de las finales de la Copa de Europa trabajaría muy duro durante toda la noche para tener la pista en perfectas condiciones. 

En la primera manga, el croata Matej Vidovic marcaría el mejor tiempo en un trazado donde la nieve recién caída y las altas temperaturas obligaría a los corredores a tomar las máximas precauciones para no quedarse fuera de carrera. En la segunda manga, el austriaco Christian Hirschbuehl saldría como 13º mejor clasificado de la primera manga y realizaría una segunda manga ganadora, catapultándole hacia la victoria final. Más regulares fueron el experimentado esquiador alemán Dominik Stehle -2º en ambas mangas y el croata Matej Vidovic -1º en la primera manga y 3º en la clasificación final. Una carrera palpitante en Soldeu-El Tarter donde los tres primeros clasificados estuvieron separados por tan sólo 0,05 segundos.

Una vez más, la selección austriaca subiría al cajón más alto del podio en las finales de la Copa de Europa en Grandvalira. Christian Hirschbuehl (27 años) daría las gracias al buen trabajo realizado por el Wunderteam“Estoy muy contento con este resultado. Las últimas carreras no me habían ido del todo bien y en esta me ha salido una buena segunda manga. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir la victoria.”

Por lo que hace a los deportistas españoles, Juan del Campo obtuvo la 30º posición en la primera manga y realizó una gran segunda manga -10º mejor tiempo; finalizando en la 25º posición final. Xavier Salarich tuvo menos suerte y no finalizó la primera manga. Referente a la selección andorrana, Xavier Salvadores acabaría en la posición 32º en la primera manga y no finalizaría la segunda, tampoco acabarían la primera manga Axel Esteve y Alex Rius.

En la clasificación general final de la Copa de Europa de Slalom, el croata Matej Vidovic consigue el título. El pupilo de Ivica Kostelic aprovecharía la caída en la segunda manga del día de hoy de su más directo rival, el suizo Marc Rochat. 

 

Avet, la pista más técnica

La legendaria pista Avet de Grandvalira es una de las icónicas de la estación y donde se disputan las competiciones de Slalom y Slalom Gigante. El Slalom de hoy, con salida des de 2.043 m y llegada a 1.850 m sobre el nivel del mar, tenía una longitud de 571 m y un desnivel de 193 m. La pendiente media es de 36,3% y la máxima de 70%. Orientación N/E.

 

Resultados – Podio Final Copa de Europa masculino: Slalom (SL)

1º - HIRSCHBUEHL Christian (AUT) 55.14 (Run 1), 51.56 (Run 2), Total: 1:46.70
2º - STEHLE Dominik (GER) 53.95 (Run 1), 52.77 (Run 2), Total: 1:46.72 +0.02
3º - VIDOVIC Matej (CRO) 53.92 (Run 1), 52.83 (Run 2), Total: 1:46.75 +0.05

Clasificación general Copa de Europa Slalom masculino 2018

1º - VIDOVIC Matej (CRO) 612 puntos
2º - ROCHAT Marc (SUI) 560 puntos
3º - STROLZ Johannes (AUT) 467 puntos


Agenda para mañana

Pista Avet – Soldeu:
Slalom Gigante femenino
Carrera: 09:30h

Pista Àliga – El Tarter:
Súper Gigante masculino
Carrera: 11h

 

IMÁGENES EN ALTA

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018-2019
Proudly developed with by Bitanube