Carolina Ruiz cierra su temporada internacional en el súper gigante de la Copa de Europa de Grandvalira

Carolina Ruiz ha afrontado la recta final de su temporada con la participación en las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculino y femenino que se disputan esta semana en Grandvalira. La esquiadora española ha tomado parte esta mañana en la prueba de súper gigante, donde ha finalizado en 16ª posición, con un tiempo de 1:37.01, a 1.86 segundos de la ganadora de la carrera, la austríaca Ramona Siebenhofer (1:35.15).

Pese haber acabado lejos de las primeras, Carolina se ha mostrado satisfecha por su actuación en la pista Àliga de El Tarter en la que ha sido su primera competición en este nuevo trazado. “Me ha gustado mucho la pista, tanto por sus características como por las condiciones de nieve y la meteorología. Creo que Grandvalira va por buen camino para acoger competiciones más importantes, ya que ha sido una organización más de Copa del Mundo que de Copa de Europa. Creo que la estación merece acoger una”, ha afirmado la esquiadora andaluza después de su actuación.

“Estar en Andorra es como estar en casa. Aquí todos me apoyan como si fuera andorrana. En estos últimos años, Andorra está apostando mucho por el esquí y España se está quedando un poco atrás. España también está preparada para acoger estas competiciones y me imagino que antes o después también las harán”, ha comentado también Carolina Ruiz. En este sentido, la andaluza reclama a las instituciones una apuesta más firme y continuada para el esquí de competición español.

Después de la decepción de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde cayó en el súper gigante y en el descenso y no pudo concluir ninguna de las dos pruebas, Carolina ha hecho balance de la situación del esquí español en esta temporada olímpica. “Llevamos años que se intenta subir a grupos de jóvenes, pero no hay una continuidad del trabajo. Creo que el problema que está pasando en España a nivel económico también hace mucho y es una de las primeras cosas que se recorta es el deporte. Se está empezando otra vez a trabajar desde la base pero debe pasar un tiempo hasta que estos niños crezcan y lleguen a este nivel, así que simplemente hay que tener paciencia y confiar que un día llegarán”.

Una vez finalizada su participación en las Finales de la Copa de Europa de Grandvalira solo un día después de tomar parte en la última cita de la Copa del Mundo en la estación suiza de Lenzerheide, la esquiadora andaluza cerrará la temporada con la disputa del Campeonato de España en Sierra Nevada entre el 17 y el 19 de marzo, y el Campeonato de Francia en Meribel entre el 18 y 24 de este mismo mes.