Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.
Categoria: 
Copas del mundo
20/09/2022 - 11:45

9 carreras del gran circo blanco en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2023

Grandvalira acogerá la cita deportiva del 13 al 19 de marzo, con los entrenamientos y las pruebas de velocidad en la pista Àliga de El Tarter del 13 al 17, y la celebración de las disciplinas técnicas en la Avet de Soldeu los días 18 y 19.

El programa de las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2023 ha sido validado por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Los 25 mejores esquiadores de cada disciplina del esquí alpino competirán en un total de 9 pruebas que se disputarán del 13 al 19 de marzo en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira. El lunes y el martes tendrán lugar los entrenamientos de descenso en la pista Àliga. Los mejores corredores y corredoras del mundo se estrenarán en competición el miércoles y lo harán en este trazado con un descenso masculino, seguido de la misma disciplina en la categoría femenina. La acción continuará el jueves en el mismo escenario con las pruebas de supergigante femenino y masculino. Una de las novedades de la segunda edición de las Finales de la Copa del Mundo de Grandvalira será la prueba por equipos. A diferencia de 2019, la emblemática Àliga acogerá el viernes día 17 un paralelo gigante en vez de un paralelo eslalon. Andorra podrá participar en esta emocionante carrera mixta en la que se medirá con las grandes potencias del esquí.

 

El fin de semana, el foco del esquí alpino mundial se trasladará a la pista Avet de Soldeu con la celebración de las modalidades técnicas en la que será la gran fiesta final del circo blanco. El sábado, 18 de marzo tendrá lugar el eslalon femenino con la previsión de que estrellas como la cuatro veces campeona del mundo, Mikaela Shiffrin vuelvan a disfrutar del trazado y el ambiente en el mítico escenario de Copa del Mundo del país de los Pirineos. Esta misma jornada se disputará el gigante masculino con grandes nombres como el campeón de la Copa del Mundo de la pasada temporada, Marco Odermatt. Las Finales de la Copa del Mundo en Andorra finalizarán el domingo con el gigante femenino y el eslalon masculino.

 

Descarga material gráfico

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no puedes estar en pistas, nosotros te las mostramos
Proudly developed with by Bitanube