Categoria: 
Paisajes Grandvalira
Corporativo

Compromiso con el medio ambiente

Sostenibilidad y calidad

El compromiso con la conservación del entorno es cada vez más patente en nuestra sociedad, y la normativa es cada vez más estricta. Para Grandvalira, el respeto hacia el medio ambiente es una prioridad por la que luchamos día a día, intentando causar el menor impacto posible, aprovechando todos los recursos necesarios, pero siempre con una actitud de respeto y conservación. Los diferentes equipos trabajan con unas pautas estratégicas para garantizar la sostenibilidad, además de incentivar a los visitantes para que también ellos actúen de manera responsable con el entorno natural.

 

Política mediambiental 

Nuestra política medioambiental va más allá de la propia actividad. Pedimos a proveedores y subcontratistas que firmen el documento Respecto ambiental como compromiso en una gestión respetuosa del medio ambiente. Además, priorizamos el uso de materiales sostenibles y la preservación de los recursos naturales que utilizamos. El agua es un bien preciado y de primera necesidad para Grandvalira, y por ello disponemos de varios sistemas que permiten controlar el uso de este recurso durante todo el año y evitar su despilfarro.

El sistema de innivación optimiza el uso de los recursos naturales mediante la información de los sonares instalados en las máquinas pisanieves y la cartografía GPS de todas las pistas de la estación. Esta información traduce el estado real del manto nivoso y los cañones de nieve producen la cantidad estrictamente necesaria, sin malgastar ni agua ni electricidad y contribuyendo a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

En Grandvalira también tenemos un compromiso con el medio ambiente que prioriza el esfuerzo y la inversión para minimizar el impacto paisajístico de nuestras instalaciones. La estación vela por la conservación de los ecosistemas montañosos, incluyendo la biodiversidad. En este sentido, en Grandvalira protegemos la fauna mediante acciones como la señalización de los cables de los remontes para evitar accidentes de aves, conservamos y defendemos el medio natural donde se encuentra el urogallo, una especie protegida en toda Europa, y trabajamos con los campesinos para facilitar y salvaguardar los usos históricos de las montañas.

Además, trabajamos para revegetar los espacios del territorio que han sido intervenidos. Una parte de estas acciones se llevan a cabo utilizando semillas autóctonas del país recogidas por los mismos operarios de la estación, conservadas y reintroducidas en el paisaje.

Los planes trienales de revegetación de las zonas dañadas ayudan a mantener el paisaje y favorecer el equilibrio natural del entorno.

Todas estas acciones se llevan a cabo para preservar los recursos del entorno de la estación. 

 

Grandvalira Soldeu - El Tarter

Calidad

En Grandvalira Soldeu - El Tarter disponemos de un plan de gestión ambiental, políticas y procedimientos concretos para conseguir estas metas de acuerdo con la norma ISO 14001:2015. En estos sectores de la estación disponemos de una gestión de calidad para satisfacer las necesidades y los requisitos de todas las partes interesadas. Para esta tarea contamos con la certificación ISO 9001:2015, que garantiza que se pueda ofrecer la calidad que merecen los esquiadores a partir de un conjunto de políticas, procedimientos y herramientas..

 

Prevención de riesgos

En Grandvalira Soldeu - El Tarter contamos con la norma ISO 45001:2018, mediante el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contempla aspectos relacionados con la salud, el bienestar y la seguridad de los trabajadores. Organizamos revisiones médicas periódicas para los trabajadores y cada temporada invertimos en cursos de formación sobre seguridad en el puesto de trabajo.

 

Seguridad alímentaria

Los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo están certificados de acuerdo con la norma ISO 22000, con el objetivo básico de garantizar la seguridad alimentaria. De manera paralela, se mejora la protección del consumidor y se fortalece su confianza. Asimismo, establecemos requisitos y parámetros de gestión eficaces.

La obtención de esta certificación demuestra públicamente nuestro compromiso en un tema tan sensible para la sociedad y la opinión pública como es el de la seguridad alimentaria, y coloca la organización en situación de ventaja frente a sus competidores. Grandvalira es pionera y de las pocas estaciones del mundo que cuentan con esta certificación.

 

 

Política SIG ENSISA

 

Desarrollo sostenible 

En Grandvalira estamos convencidos de que la calidad de nuestra colaboración con las partes interesadas contribuye a nuestro rendimiento económico, ambiental, ético y social. Es por ello que preservamos la riqueza de nuestro entorno, promovemos la paridad y la diversidad y actuamos para ser reconocidos como empresa de referencia.

En este sentido, en Grandvalira nos hemos alineado con la Agenda 2030 y hemos implementado voluntariamente objetivos de desarrollo sostenible:

 

  • Planes de igualdad y gestión de la diversidad e inclusión
  • Conciliación de la vida personal, laboral y familiar
  • Planes de formación
  • Gestión sostenible del agua y del saneamiento de las aguas residuales
  • Uso eficiente y responsable de los recursos hídricos
  • Aumento del uso de productos ecodiseñados y materiales con certificaciones ecoresponsables y sostenibles
  • Consumo responsable: apoyo a productores locales, km 0 y compra de material con certificaciones acreditadas
  • Aumento del uso de energía renovable y de la eficiencia energética
  • Cálculo y seguimiento de la huella de carbono

Te interesa ...

Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube