Compromiso con el medio ambiente

Uno de los encantos de Grandvalira es su entorno natural. Lo podemos vivir, disfrutar, fotografiar, recordar… Pero también tenemos la obligación de preservarlo. Por eso Grandvalira trabaja para garantizar la sostenibilidad e incentivar a los visitantes para que actúen de manera responsable.

Para nosotros, comprometernos a conservar el medio ambiente significa minimizar el impacto paisajístico de nuestras instalaciones y actuar siempre con el máximo respeto hacia la naturaleza. Y es que nuestro entorno es, sin duda, uno de los valores más preciados que tenemos.

 

FLORA Y FAUNA

Buena parte del dominio de Grandvalira se extiende por zonas de bosque pirenaico de gran riqueza y biodiversidad. Desde siempre, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos con el entorno en todas las modificaciones realizadas sobre el terreno y para que eso sea posible, se llevan a cabo una serie de acciones para minimizar nuestro impacto.

Para proteger la fauna del entorno, en Grandvalira se señalizan los obstáculos y se delimitan zonas para la protección y conservación de algunas especies como el quebrantahuesos o el urogallo.

Además, para fomentar dichos valores entre los niños, se realizan proyectos educativos como la llamada “Forn Natura” donde se apuesta por la experimentación a través de los sentidos.

 

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Todos nuestros residuos se tratan y gestionan de acuerdo con el Plan Nacional de Residuos del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Andorra.

Grandvalira hace una selección responsable de los residuos a la vez que se realiza un seguimiento de como se trata el residuo una vez se ha retirado de la estación, con el fin de garantizar un control continuado hasta el final. Además, se apuesta por la utilización de productos y materiales biodegradables.

 

AGUA Y ENERGIA ELÉCTRICA

Una de las máximas de Grandvalira es el trabajo continuo para conseguir la reducción del consumo de agua en el dominio. Los nuevos edificios sostenibles regeneran el 36 % del agua y los nuevos aseos ecológicos, un 80 %. Se ha instalado un sistema de telegestión de las redes de agua y se han llevado a cabo ampliaciones en las depuradoras.

La energía eléctrica es otro recurso cuyo consumo se persigue reducir y controlar. Todas las acciones que se realizan para salvaguardar los recursos de la estación se gestionan bajo el paraguas de la norma ISO 14001.

 

HIGIENE Y SALUT ALIMENTARIA

En todos los centros de restauración de Grandvalira se aplica la normativa legal de Andorra sobre seguridad alimentaria (APPCC). Los sectores de ENSISA cuentan con la certificación ISO 22000-2005, que permite disponer de un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos. Esta certificación permite trabajar con la máxima seguridad alimentaria en todos los procesos, lo que ofrece a los esquiadores y visitantes un producto de máxima calidad.

En Grandvalira, otro punto importante es el de disponer de una gestión de calidad para satisfacer las necesidades de todos los clientes de la empresa. Para esta tarea se cuenta con la certificación ISO 9001, que nos garantiza un conjunto de políticas, procedimientos y herramientas que nos permiten ofrecer la calidad que se merecen nuestros clientes.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Para velar por la salud de los trabajadores en un entorno laboral más seguro, se ha implantado la OSHAS 18001, un sistema de gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores. El dominio organiza revisiones médicas periódicas entre sus trabajadores y, cada temporada, invierte en formaciones sobre seguridad en el puesto de trabajo, simulacros de evacuaciones y uso de extintores en caso de incendios así como también simulacros de evacuación de telesillas y puntos de restauración.

 

Política SIG ENSISA

 

 

 

 

¡Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira!

Directo a tu correo, una vez al mes, totalmente gratis.

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2016-2017
Proudly developed with by Bitanube