22/02/2021 - 12:30

Qué se puede ver en Andorra

que ver en AndorraAndorra, un microestado que esconde parques naturales, pueblos con encanto, parques de aventuras y la mayor estación de esquí de Europa. ¿Se nos olvida algo? Pues sí, increíblemente se pueden realizar multitud de actividades más en este pequeño pero encantador país y te aseguramos que además de esquí, senderismo y compras hay muchas otras más. Para saber cuáles son, sigue leyendo y elige las que más se adapta a tu idea de vacaciones ideales porque hay para todos los gustos.

Qué ver en Andorra la Vella

La capital de Andorra atrae cada año a miles de visitantes que acuden a su famosa milla de compras, la Shopping Mile, formada por enclaves como la avenida Meritxell, Fener Boulevard, Riberaygua y la avenida Carlemany, en la cual se encuentra uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, Vivand. En todas estas calles se despliegan varios cientos de comercios en los que adquirir productos electrónicos, moda y complementos, joyería, perfumería y materiales de deporte.

No nos podemos olvidar de que Andorra ha centrado sus esfuerzos en ofrecer al visitante algo más que no sea compras o nieve. En este sentido, la cultura ocupa un lugar relevante en la vida de la ciudad y esto se demuestra en lugares como el Museo Carmen Thyssen, La Casa de la Vall, la obra de Dalí La nobleza del tiempo, la iglesia románica de San Esteve y las impactantes esculturas de 2 metros Los siete poetas de Jaume Plensa.

 

Cosas que ver en Andorra

Muchas personas relacionan Andorra con el esquí pero hay muchísimo qué hacer en cualquier época del año. De hecho, si todavía no sabes de sus tesoros naturales y quieres saber qué ver en Andorra en verano, te animamos a conocer alguno de sus 3 parques naturales, el Parque Natural del valle de Sorteny, el Parque Natural Comunal Valls del Comapedrosa y el valle del Madriu-Perafita-Claror, este último nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. No necesitas un doctorado en montaña para conocer la naturaleza andorrana, existen diversas rutas aptas para todos los públicos con paneles informativos sobre la flora y fauna pirenaica, como las que existen alrededor de los lagos de Tristaina.

Si viajas en compañía de la familia y quieres saber qué ver en Andorra con niños, por fin encontrarás tu sitio porque aquí es imposible aburrirse por variedad y cantidad de cosas que hacer. El Palau de Gel de Canillo es un gran complejo dedicado al hielo en el que practicar patinaje durante el día o por la noche con música e iluminación discotequera. Y para airearse, no hay nada mejor que desfogarse entre árboles como Tarzán en los múltiples parques de aventura y atracciones con los que cuenta Andorra: Mon(t) Magic Family Park en Grandvalira, Naturlandia o Bosc d´aventura.

 

que ver en AndorraAlojamientos en Andorra diferentes

Alojarse en Andorra trasciende todo lo que conozcas hasta ahora. Las características propias de su territorio permiten que este hecho sea una actividad en sí misma. Compruébalo en sus alojamientos singulares.  

Pocos lugares pueden presumir de ofrecer espacios para dormir en los que se une entorno y arquitectura propia con un resultado tan acogedor y entrañable como en las bordas, refugios construidos en piedra en medio de los Pirineos. Igualmente, el Principado es pionero en glamping, alojamientos que unen glamour y camping, como la experiencia de pasar la noche en una cabaña en invierno y disfrutar del silencio de la nieve o en un domo, construcción con una cúpula de cristal bajo la que contemplar las estrellas.  

El Principado es un territorio tan pequeño como largo en posibilidades. Describir qué ver en Andorra se puede hacer de forma natural y fácil, igual que la manera en que sus paisajes nos hablan. Ven y compruébalo.

Te interesa ...

Grandvalira 2020-2021
Proudly developed with by Bitanube