Categoria: 
Actividades de aventura
18/02/2021 - 13:45

Actividades en Andorra

Actividades AndorraQueremos demostrarte que, si bien el llamado país de los Pirineos atrae a sus visitantes por sus impresionantes paisajes escarpados, Andorra no solo es esquí y montañismo, es mucho más. No te pierdas cuáles son las mejores actividades para hacer en Andorra, te aseguramos que nos va a faltar espacio para contártelo y a ti días suficientes para disfrutarlas.

 

Cosas para hacer en Andorra

Por supuesto que Andorra es un paraíso de obligada visita para los amantes de la montaña y las compras pero lo que muchos turistas desconocen es la multitud de ofertas de entretenimiento, ocio, cultura y deporte de las que se puede disfrutar a lo largo de sus 7 divisiones administrativas o parroquias.  

Tanto si vienes al Principado a esquiar a la estación de esquí más extensa de Europa, como si prefieres tomar unas vacaciones distintas y necesitas saber más sobre las actividades en Andorra en verano, has de saber que este pequeño país es un lugar privilegiado porque pocos lugares pueden ofrecer tanto de manera tan cercana y accesible. Y, por supuesto, esto incluye toda clase de actividades para niños en Andorra. ¿Empezamos?

  1. Olvídate del estrés en Caldea.

Andorra no cuenta con un gran territorio pero sí con posibilidades enormes, como las de este centro termal, el mayor de Europa. El tamaño en sí tiene importancia en este caso porque en un lugar de descanso queremos estar lo más alejados del bullicio y, de la misma manera, no molestar a otros gracias a su diseño de múltiples piscinas independientes. Reserva tu entrada para relajarte en estas termas históricas que ya se usaban en tiempos de los romanos.

  1. Practica senderismo en un espacio Patrimonio de la Humanidad.

Para quienes aún no saben que las montañas son las catedrales de la naturaleza, esta puede ser una oportunidad para descubrirlo. Aunque el país está repleto de paisajes pintorescos en los que hacer trekking o simplemente dar un paseo reparador, destacamos el valle del Madriu-Perafita-Claror, el cual cubre una décima parte de todo su territorio. Este entorno es tan precioso y requiere tanto de nuestro cuidado que la UNESCO lo declaró, dentro del apartado de paisaje cultural, Patrimonio Mundial.

  1. Haz una ruta por el románico y prueba la gastronomía andorrana.

El hecho de que las Naciones Unidas consideren la categoría de “paisaje cultural” significa que durante su recorrido hay muchos factores que han configurado el carácter de un lugar. El románico andorrano es un extenso legado de arquitectura religiosa y civil que se encuentra extraordinariamente preservado. En tu camino, no olvides empaparte de todos los pueblos con encanto con los que te vas a encontrar y probar sus sabores propios en las bordas, antiguos establos convertidos en restaurantes.

  1. Juega al golf en plena naturaleza.

¿Alguna vez has jugado al golf a 2000 metros de altitud? Esto es posible en Andorra en algunos de sus campos, como en el Campo de Golf de Soldeu.  Una vez más, este lugar marca un hito europeo, pues es el situado a mayor altura de todo el continente y, de hecho, hay que acceder a él en telecabina. Practicar así tu deporte es una gozada para los sentidos.

 

Actividades de aventura en Andorra

El Principado cuenta con numerosas experiencias de aventura a lo largo de todo el país.

Para empezar, Naturlandia es un parque de aventuras en Andorra en el que puedes disfrutar de emociones fuertes. Sí, decimos en el que tú también puedes porque está orientado a todos los públicos y planifica diversas actividades en invierno y verano.

De la misma manera, en la estación de Grandvalira puedes tirarte en caída libre por una tirolina de más de medio kilómetro de longitud, en la que puedes despeinarte con velocidades de hasta 80 km/h.

Otros lugares donde soltar adrenalina en paisajes espectaculares son Bosc d´Aventura de Engolaters o el parque de atracciones Mon(t) Màgic Canillo.

Como ves, Andorra es un destino perfecto. Aire puro, deporte, paseos, aventura, cultura buena comida de montaña… No permitas no saber qué hacer después de realizar tus compras porque estamos deseando que nos conozcas por completo.

Te interesa ...

Grandvalira 2020-2021
Proudly developed with by Bitanube