Indica en qué idioma quieres navegar por nuestra web.
Indica en quin idioma vols navegar per la nostra web.
Specify your preferred language for browsing our website.
Indiquez dans quelle langue vous souhaitez naviguer sur notre site.

Season

Idioma

04/10/2022 - 15:00

Cómo ir de Barcelona a Andorra

La capital condal está muy cerca de los Pirineos. De hecho, no llegan a 200 km lo que la separan de uno de los paraísos esquiables de Europa, Andorra. En Grandvalira te mostramos el camino de cómo ir de Barcelona a Andorra. Asimismo, te facilitamos el timing respondiendo a cuánto se tarda en llegar según el medio de transporte elegido. No hace falta disponer de varios días libres para esquiar, hacer senderismo y aprovechar a hacer compras a los mejores precios. Realmente, cómo ir de Barcelona a Andorra es cuestión de escasas horas. ¿Por qué no aprovechar este mismo fin de semana?

como viajar de Barcelona a Andorra

Cómo ir de Barcelona a Andorra en coche 

No cabe duda de que ir de Barcelona a Andorra en coche tiene sus ventajas. Con un vehículo privado ajustamos preferencias y tiempo, incluso para alcanzar el rincón más apartado donde solo se escucha el silencio de la naturaleza. Respecto a cuánto se tarda de Barcelona a Andorra la Vella, el tiempo varía según el tipo de transporte que se utilice. Por supuesto, la manera más rápida de llegar desde Barcelona a Andorra es en coche. Tan solo hay 2 horas y 40 minutos de trayecto entre la capital de Cataluña y Andorra la Vella por la vía C-16, lo que hace factible la ida y vuelta en tan solo un solo día.

Sin embargo, es posible ir a Andorra en cualquier medio de transporte. Además, en el país pirenaico la red de transporte público comunica los principales pueblos y pistas de esquí.

 

Cómo se llega a Andorra la Vella desde Barcelona 

A Andorra se puede llegar por su aeropuerto de La Seu d´Urgell, a tan solo 12 km, pero esta no es la única vía. Dependiendo del origen peninsular o internacional, muchas personas vuelan a Barcelona con destino final a Andorra. Una vez se aterriza en el Prat, está la cuestión de cómo ir del aeropuerto de Barcelona a Andorra. Realizar este trayecto se puede hacer igualmente en coche por la C-16 en poco más de 2 horas y media o en autobuses de diversas compañías.

La opción de compartir coche es probablemente la forma más barata de llegar de Barcelona a Andorra. El trayecto se encuentra entre los 15-20 euros, dependiendo del tipo de coche y del precio establecido por el conductor. Sin embargo, tanto esta opción como la de alquilar un coche no siempre es factible para los viajeros. Por ello, abordaremos cómo ir de Barcelona a Andorra por transporte público.

Cómo ir de Barcelona a Andorra en transporte público 

No siempre se puede volar de forma directa al aeropuerto de la Seu d´Urgell-Andorra por diferentes situaciones. La cercanía a Cataluña o la necesidad de conexiones internacionales abren múltiples posibilidades de ir a Andorra desde Barcelona sin coche. Esquiar, hacer compras o visitar las localidades más típicas no requiere necesariamente de un vehículo privado en el Principado.  

Cómo ir de Barcelona a Andorra en tren 

El estado andorrano no tiene estación de ferrocarril, pero sí se puede ir de Barcelona a Andorra en tren. No obstante, la larga duración del viaje, algo más de 9 horas, no la convierte en la alternativa más rápida. La estación de tren más cercana se encuentra en Francia en la localidad de Latour-de-Carol-Enveitg. Desde esta estación a Andorra hay servicio de autobuses y se tarda aproximadamente una hora.

Cómo ir de Barcelona a Andorra en autobús

De la Estación Nord salen los autobuses Alsa de Barcelona a Andorra. Al elegir horario de salida, es conveniente comprobar cuántas paradas hace. Esto se debe a que algunos trayectos cubren más localidades que otros y se alarga el viaje de 3 a 4 horas. El precio del billete ronda los 30 euros. 

Te interesa ...

  • Forfait Plus+
    15% de descuento en tus días de esquí
  • Webcams Grandvalira
    Si no estás en pistas, nosotros te las mostramos