eSIM en Andorra

Una eSIM en Andorra te permite despreocuparte del roaming. Una de las recomendaciones para su visita es precisamente esta, la itinerancia de datos. Cada vez que nos conectamos o llamamos desde el Principado, se nos aplicarán por tanto un recargo. Una manera de evitar sorpresas en la factura es el uso de una de estas tarjetas SIM digitales. Fáciles de conectar, económicas y que no interfieren con el operador habitual, se activan sin necesidad de acudir a una tienda. Veamos qué son las eSIM, cómo funcionan en Andorra y, sobre todo, con qué tipo de móviles son compatibles.   

Usar eSIM en Andorra

Por qué utilizar eSIM en Andorra

Un eSIM es un microchip instalado en el teléfono que puede utilizarse en cualquier tipo de red móvil. Su nombre recuerda a otros términos del inglés con el que se nombran los avances tecnológicos, tales como email o ecommerce. Sin embargo, en este caso la “e” no alude a tarjeta electrónica, sino a embedded o integrada. En efecto, esta solución sustituye o también complementa a la nano SIM que todos los terminales necesitan para hacer llamadas o navegar por internet.

En el país pirenaico se pueden emplear los servicios de telefonía móvil contratados en nuestro país, pero con un recargo. Para no exponernos a sobrecostes considerables, se puede comprar una tarjeta SIM o una eSIM prepago tanto en Andorra como previamente a nuestra llegada. Ambas opciones cuentan con tarifas de conexión ilimitada a precios nacionales. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Por ejemplo, la principal compañía, Andorra Telecom ofrece una eSIM de activación online. Esto significa que mientras se visita el país nos podemos pasar a este otro operador sin necesidad de cambiar de número o de perder las funcionalidades asociadas a nuestro terminal. Igualmente, podemos descargar el plan de datos antes de viajar y activarlo al llegar, sin andar buscando una tienda en el aeropuerto ni interrumpir las vacaciones para ello. Otra de las ventajas de la tarjeta eSIM prepago en Andorra es que, para su instalación, no hay que manipular el terminal ni nos arriesgamos a deteriorar o perder la tarjeta física.   

Proveedores de eSIM en Andorra

Andorra Telecom brinda prepago en eSIM y SIM. El operador Holafly también oferta la opción eSIM en Andorra de esta forma para el uso de datos. Para acceder al servicio es necesario registrarse como cliente y escanear un código QR.

Las tarifas para ambas compañías se ofertan en función de 2 factores. Por un lado, según el tiempo en el que se va a permanecer en el país y, por otro, de los GB que deseemos.

  • Andorra Telecom. Sus 2 tarifas para visitantes son válidas para un mes y se pueden elegir entre 1GB o 3 GB. Es posible recargar cualquiera de los 2 planes de forma programada para no quedarse nunca sin datos.
  • Holafly. Su web muestra 3 tipos de tarifas según el número de días de estancia. Las posibilidades están entre 5 días (3 GB), 7 días (6 GB) y 20 días (12 GB).  

En caso de que se desee residir por largo tiempo, también es posible obtener un contrato a través de esta modalidad de tarjeta electrónica.

Dispositivos móviles compatibles con eSIM

Dado que este sistema de tarjeta virtual se encuentra en el hardware, debemos cerciorarnos de que nuestro terminal puede descargarla. Las SIM de toda la vida tienen los días contados, pero, en general, todavía este chip no se encuentra en móviles de media y baja gama. Además, Andorra Telecom advierte a sus posibles usuarios de que sus teléfonos deben contar con una versión 9.0 o superior de Android y una 12.1 o superior iPhone para cada sistema operativo. Tanto esta compañía como Holafly detallan en sus webs las marcas y modelos de aquellos terminales que admiten eSIM.