FIS SKI WORLD CUP FINALS ANDORRA '23

Soldeu · El Tarter

13-19 DE MARZO

WORLD CUP FINALS

Andorra se prepara con más seguridad que nunca para las Finales de la Copa del Mundo 2023 y para la elección de la sede de los Mundiales 2029

 
La experiencia acumulada de las Finales de la Copa de Europa sumada a la de las Finales de Copa del Mundo 2019 avalan al Principado como una candidatura con serias opciones para acoger a los Campeonatos del Mundo
 
Las Finales del circuito europeo dejan cifras como la participación de 200 corredores de 19 países, 190 voluntarios, 110 profesionales de la comunicación y 867 horas de trabajo de las más pisadas
 
Andorra encara con más seguridad que nunca los dos hitos internacionales más relevantes del esquí alpino de competición Las Finales de la Copa del Mundo 2023, ya fijadas en calendario del 13 al 19 de marzo, y la elección este próximo mes de mayo para convertirse en sede de los Campeonatos del Mundo en 2029.

ACTUALIDAD

NOTICIAS

A continuación encontrarás todas las noticias relacionadas con las Finales de la Copa del Mundo 2023.

Páginas

HISTORIA

El dominio esquiable de Grandvalira Andorra ha sido la sede de diversos acontecimientos deportivos de primerísimo nivel en los últimos años en las modalidades de esquí alpino, kilómetro lanzado y freestyle.

Tras el éxito de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2012 y de 2016 y de las Finales de la Copa del Mundo de 2019 y Finales de Copa de Europa 2022, la estación más grande del sur de Europa vuelve a la acción con la celebración de las Finales de la Copa de Mundo 2023, del 13 al 19 de marzo.

El legado deportivo que se ha ido construyendo ha permitido que el Principado de Andorra haga frente al reto de presentarse como candidato a acoger unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino en el año 2029.

Por primera vez en la historia, Andorra tiene la oportunidad de optar a la celebración de uno de los acontecimientos deportivos de mayor prestigio del mundo.

 

Descubre la candidatura de Andorra 2029

 

Este ha sido el camino que nos ha conducido hasta donde estamos hoy en día:

 

CÓMO LLEGAR

A ANDORRA:

 

+ Información

 

A EL TARTER Y SOLDEU:

 

 

 

PISTAS

En Soldeu - El Tarter encontramos las pistas Àliga y Avet, una sede compacta que en los últimos años ha sido el epicentro de competiciones de alto nivel, como Copas de Europa, Finales de Copa Europa, Copas del Mundo y Finales de Copa del Mundo. La siguiente meta son las Finales de la Copa de Europa de 2022.

AVET

 

Avet, en Grandvalira-Soldeu, es la pista de las pruebas técnicas. El trazado del eslalon gigante tiene un desnivel de 416 metros, y el de eslalon es de 210 metros.

La pista tiene una orientación noreste, lo que garantiza la calidad de la nieve. En Soldeu, la zona de llegada queda conectada con el pueblo de Soldeu a través de una plataforma esquiable de 14.000 metros cuadrados que ofrece todas las comodidades y servicios a la familia deportiva, a los profesionales implicados en los eventos y a los espectadores.

ÀLIGA

 

En la pista Àliga, en el sector El Tarter, se disputan las pruebas de velocidad. 

La antigua y la nueva pista Àliga conforman a vista de pájaro una X exactamente igual a la del logotipo de Grandvalira. El estadio de competición se sitúa en Grandvalira - El Tarter, su punto de salida más alto se sitúa a 2.476 metros, tiene una longitud de 2,7 kilómetros y un desnivel máximo de 751 metros, donde los esquiadores pueden superar los 120 km/h de velocidad.

CONTACTA

Objetivo: Andorra 2029

Candidatura a los Mundiales de esquí alpino 2029

El país de los Pirineos luchará para conseguir los Campeonatos del Mundo de esquí alpino del 2029

El país de los pirineos volverá presentar candidatura a los campeonatos del mundo de esquí alpino y competirá contra Narvik (NOR) y Val Gardena (ITA)

24 horas después del anuncio de la FIS de la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 otorgados a Crans Montana (Suiza), la Oficina Técnica de Andorra 2027 ya fija el rumbo hacia la siguiente oportunidad con una firme voluntad: Recibir a los mundiales en el 2029. La pugna por hacerse con el evento más emblemático del esquí alpino vuelve a ser, por ahora, contra Narvik (NOR) que repetirá candidatura, y con Val Gardena, que anunció su candidatura el mes de abril pasado la estación italiana. Competir con estas grandes potencias mundiales referentes del esquí ya es todo un reto, que aún da más prestigio a Andorra en el panorama del esquí internacional.
 
 
Esta tarde, el Centro de Congresos de Andorra la Vella ha acogido un acto de balance que ha contado con las intervenciones de Justo Ruiz, secretario de Estado de Deportes; Francesc Camp, alcalde de Canillo; David Hidalgo, director general de la candidatura Andorra 2027, y Toni Crespo, vocal de la FAE. Del proceso de candidatura, Justo Ruiz ha señalado que “aspirar por primera vez era un paso necesario que debíamos dar. Y conscientes de ello es una derrota que no nos decepciona, era necesario estar, batallar para conseguirlo entre estos grandes nombres del esquí y demostrar nuestro potencial”. A su vez, Francesc Camp ha puesto de relieve todo el trabajo del equipo y ha afirmado que el trabajo realizado "nos deja una base muy solvente y ahora nos consideran rivales a tener en cuenta porque han visto nuestra capacidad".

 

Saber más

 

SPONSORS

Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2021-2022
Proudly developed with by Bitanube